Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 07:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Paro en el subte: no funciona la Línea D por una medida de fuerza de la UTA / AMIA, un relato en primera persona: "En las tinieblas encontré la puerta de emergencia" / Alberto Fernández habló sobre los bolsos de la corrupción: "Es un disparate" / Bailando por un sueño 2019: Screpante eliminada, un nuevo round contra Piquín y la discusión entre Flavio y Matilda Blanco / Maíz pisingallo: cayó 11,1% la exportación y ahora esperan el efecto de la baja de retenciones / A un mes y medio de la siembra: prevén una suba del 7% en la superficie con maíz / Miguel Acevedo, presidente de la UIA, opinó: "La Argentina necesita todas las reformas, no hay que tenerles miedo" / Juanes hizo un cover de Metallica y la banda se lo agradeció en las redes / Patricia Bullrich, contra los sindicalistas: "Que entiendan que el patoterismo se termina" / Familia de circo: Flavio Mendoza estrena un espectáculo ligado a sus orígenes / Dante Sica: "En este país, los empresarios te felicitan por WhatsApp y te putean en los diarios? / Selección femenina: la historia de la tormenta entre las jugadoras y el DT Carlos Borrello / Mide casi dos metros y vale 90 millones de euros: quién es el nuevo defensor más caro de la historia / Playa, sol, tragos y descanso: las vacaciones de los futbolistas de la selección argentina / Boca, del plan ideal para la Copa Libertadores a un escenario de mucha incertidumbre / Golf, cricket y largas caminatas: las primeras horas de los All Blacks en Buenos Aires / Quién quiere ser millonario: ganó 300 mil pesos para un trasplante renal biónico / Luciano Cohan: "Para la segunda vuelta hoy surge una ventaja para Cambiemos" / Argentina, tierra de amor y venganza: la llegada de Salaberry pone en jaque a Trauman / River-Gimnasia de Mendoza, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones /

11 de julio de 2019
4.700 kilos de basura en objetos reutilizables
Elementos en desuso electrónicos, envases de aluminio y plástico, son algunos de los residuos recolectados en diferentes campañas impulsadas por el Municipio. La iniciativa contó con la colaboración masiva de las vecinas y vecinos que hicieron posible reutilizar más de 4,7 toneladas de basura.

Durante los meses de mayo y junio, el compromiso de los vecinos hizo posible que se reutilicen más de 4.700 kilos de residuos. Esas más de 4,7 toneladas de basura no ocuparán espacio en el relleno sanitario, no contaminarán el ambiente y se transformarán en otros objetos. Las campañas impulsadas por el Gobierno de la Ciudad consistieron en la recolección de residuos tecnológicos, aluminio y, durante todo el mes de julio, se puso en marcha la de plástico.

En ese sentido, la primera de las campañas impulsadas por el Municipio -desde el 17 hasta el 31 de mayo- estuvo destinada a los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos – línea gris (RAEs). La contundente respuesta de los vecinos dejó en evidencia que a raíz de que este tipo de residuos está sujeto a un sistema de gestión diferenciado del resto de los residuos de generación domiciliaria, los vecinos no habían podido disponer del mismo hasta la fecha. 

“Esto refleja el compromiso de los vecinos, como así también la mejora continua en las estrategias ambientales municipales. Con esta campaña, Santa Fe se suma a la acotada lista de ciudades argentinas que impulsan este tipo de gestión de residuos, entre las que se encuentran Córdoba y Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, resumió el secretario de Ambiente y Espacios Públicos del Gobierno de la Ciudad, Mariano Cejas.

Para realizar la campaña, además de instalaciones municipales, distintas asociaciones se sumaron dando un espacio para la colocación de las campanas amarillas para la disposición de los RAEEs. Las denominadas campanas amarillas estuvieron disponibles en el Palacio Municipal, la Estación Belgrano, la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle (ACAV), el Mercado Norte, la Peatonal San Martín, el Polideportivo La Tablada. También se dispusieron estos contenedores en la Escuela Industrial Superior y se ubicaron en dos sectores de la Ciudad Universitaria.

¿Qué se hizo con lo recolectado?

Los residuos, que fueron retirados diariamente de los puntos de recolección, se acopiados en el complejo ambiental de la ciudad, a la espera de la finalización de la campaña, donde luego fueron retirados por la empresa PELCO SA, que fue la encargada del tratamiento y disposición final.

Para este tipo de residuos, sus materiales y componentes, PELCO SA cuenta con experiencia en procesos de gestión para separación y clasificación, recuperación y reutilización de materiales tales como plásticos, vidrios, metales, entre otros residuos reciclables, evitando así la disposición de elementos altamente contaminantes con otros muy valiosos en un mismo relleno sanitario, y permitiendo así su reincorporación al circuito productivo como materia prima.

Aluminio

Continuando con esta línea de acción, desde el 10 de junio hasta el 5 de julio, se concretó la campaña de recolección de envases de aluminio. En esta ocasión el Municipio contó con la colaboración de instituciones como: Alvear, Kilbel, Mercado Norte y Shopping La Rivera, quienes dispusieron espacios para la colocación de las campanas recicladoras, en este caso lo recolectado tuvo como destino a la Asociación civil “Dignidad y Vida Sana” que es la encargada de operar la planta de clasificación de residuos del complejo ambiental de la Ciudad.

En total, en esa instancia se recolectaron más de cinco metros cúbicos de latas, lo que equivale a unos 200 kilos de aluminio. “Todos estos materiales ya no estarán en los espacios públicos o generando inconvenientes en los desagües y generarán ingresos económicos para las personas que se dedican a la recuperación y el reciclado de este tipo de materiales”, expresó Cejas.

Campanas Amarillas

Los ya característicos recipientes denominados como campanas amarillas “ya son un símbolo en la ciudad de la campañas que hacemos para recolectar materiales en desuso en el marco de la iniciativa Ciudad Verde. Fueron más de 4.700 kilos de basura que ya no estarán en las calles, sino que fueron dispuestos como corresponde con las normas de seguridad correspondientes. Hemos tenido una enorme respuesta de los vecinos y demanda de que volvamos a repetirlas”, adelantó Mariano Cejas.

En julio, plástico

Durante el mes de julio se está llevando adelante la campaña de recolección de envases plásticos, en los puntos ya dispuestos por las campañas anteriores: “Santa Fe fue una de las ciudades pioneras en dejar de utilizar las bolsas plásticas. Hemos generado un impacto importantísimo en el medio ambiente porque ya son millones menos las bolsas que ya no van a obstruir desagües o contaminar el agua en la ciudad de Santa Fe. Así que con ese sentido seguimos promoviendo este tipo de campañas que se extenderá durante todo el mes, en este caso con envases plásticos, en las sucursales de los supermercados Kilbel -de Corrientes 2870 y Colastiné-, supermercados Alvear (sucursales Recoleta y 4 de Enero) y Shopping La Rivera, entre otros espacios”.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Antes de la Vuelta

de 07.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

4.1°C

Niebla

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
Trasladaba cerdos, se le desfondó el camión y aprovecharon para saquearlo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 

RadiosNet