Jueves 26 de Enero de 2023

Hoy es Jueves 26 de Enero de 2023 y son las 21:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

13 de julio de 2019

UTA Santa Fe advirtió que el paro podría continuar la semana que viene

Reclamaron diálogo con el gobierno provincial y con la Municipalidad de Santa Fe para negociar las paritarias. Además, denunciaron que no están cobrando "sus sueldos ni el aguinaldo"

Más de cien trabajadores afiliados a la Unión Tranviarios Automotor se reunieron en medio de la jornada de paro frente a la sede local del gremio en San Jerónimo al 3300 desde las 10 de este viernes. Se manifestaron para reclamar por la recomposición salarial y para negociar las paritarias. En la conferencia de prensa, Osvaldo Agrafogo, secretario general de la UTA advirtió que de no llegar a un acuerdo, la medida continuará hasta la semana que viene.

Sobre el acatamiento de la jornada de protesta, Agrafogo evaluó: "En la ciudad de Santa Fe creo que es un éxito total". Cabe recordar que a partir del lunes se llevará adelante en la ciudad la Cumbre del Mercosur en la que presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay se reunirán en la capital provincial. "Esto se tendría que haber previsto para que no lleguemos acá. El sistema de transporte interurbano le corresponde a la provincia, el urbano a la ciudad, así que los tres poderes son los responsables de esta situación. Si se buscan acuerdos se puede solucionar en una hora, sino la semana que viene se puede profundizar si no tenemos ningún tipo de respuesta", expresó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!