Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 08:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras la derrota electoral, masivas movilizaciones respaldaron al Gobierno / Primer encuentro entre el FMI y Lacunza como nuevo ministro de Hacienda / Los rivales de los argentinos en Flushing Meadows: del muy difícil al hasta ahora imposible / Carolina Oltra sobre el accidente en el que murió su padre: "Si fue un atentado, no fue hacia él" / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / En fotos y videos: así fue la movilización del 24A en distintas ciudades del país / Masivas marchas en todo el país a favor de Macri y "contra el populismo" / Lizy Tagliani: "No nací en el cuerpo equivocado, sino en el que tenía que nacer" / Otra carrera especial de TC: el Desafío de las Estrellas define los últimos pilotos para la Copa de Oro / Hindú: puede pecar de irregular, pero nunca hay que descartarlo en el Top 12 / Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación" / Entre lágrimas, Mirtha Legrand recordó a su hermano: "Era lo mejor de la familia" / Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo / Siempre líder: el SIC es el adelantado entre los semifinalistas del Top 12 / El mensaje de Mauricio Macri tras la marcha: "¡Gracias, Argentina! Sigamos juntos" / Juan José Campanella llamó a "fiscalizar" en octubre por Juntos por el Cambio / En video: cientos de personas manifestaron su apoyo a Mauricio Macri en Olivos / Oro para Argentina: el emocionante triunfo de Jorge Madril en los 1500 metros / #24A: Así vivió Mauricio Macri la masiva concentración en su apoyo en la Plaza de Mayo / Sufrió un nocaut demoledor: voló su protector bucal y quedó tendido dos minutos /

16 de julio de 2019
AFA pidió a Conmebol que le quiten la tarjeta roja a Messi
Se trata de la expulsión que el árbitro Mario Díaz de Vivar les mostró a Lionel Messi y Gary Medel durante el partido entre Argentina y Chile por el tercer puesto de la Copa América de Brasil 2019.

La AFA le envió a la Unidad Disciplinaria de la Conmebol el pedido de impugnación a la tarjeta roja que el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar le mostró a Lionel Messi en el partido frente a Chile, por el tercer puesto de la Copa América de Brasil. En el documento, los asesores letrados de la AFA señalan que el capitán argentino no hizo nada para merecer la expulsión y que el incidente podía resolverse con una tarjeta amarilla.

Además, le piden a la Conmebol que, si la suspensión se mantiene, a Messi le corresponda el castigo mínimo (una fecha) y le permitan cumplirlo en el próximo partido amistoso en fecha FIFA (justamente frente a Chile, el 5 de septiembre en Los Ángeles), o bien en la Copa América 2020 que organizarán Argentina y Colombia.

La AFA intenta que su jugador insignia pueda estar presente en el comienzo de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, que comenzarán en marzo del año próximo. Según pudo reconstruir LA NACION, el documento enviado a la sede de la Conmebol tiene la firma del capitán argentino, que avala tanto la impugnación como todos los alegatos futuros que haga la entidad de la calle Viamonte para defender su inocencia.

En este sentido, el pedido de impugnación a la roja resalta el error de Díaz de Vivar al mostrarla sin la ayuda del VAR, y sin siquiera haber revisado el encontronazo entre Messi y el chileno Gary Medel en el monitor al borde del campo de juego. Para los abogados de la AFA, la expulsión fue un error grosero, justamente lo que el protocolo del VAR pretende evitar para dar más transparencia a los partidos de fútbol. Entre sus argumentos, la AFA entiende que la Unidad Disciplinaria está capacitada para anular la tarjeta roja y, en consecuencia, la suspensión automática que acarrea.

Las fuentes consultadas coinciden en que Messi no agredió a su rival y no hizo nada para merecer la expulsión. En el mismo sentido, la AFA apunta contra lo que considera una sanción desproporcionada por parte del árbitro del partido. Si bien recuerda que Díaz de Vivar en su informe cataloga de peor manera la actitud de Medel, la sanción disciplinaria es la misma para los dos futbolistas: roja directa. Dicho de otro modo, el argumento de los abogados argentinos es que, pese a que el árbitro juzga las actuaciones de modo diferente, la sanción es idéntica. Los informantes coinciden en que las imágenes del incidente no prueban que Messi le haya dicho algo a Medel. Ni tampoco que hubiera agredido al futbolista chileno. Los informantes destacan que, según el escrito, Messi sólo se defendió.

Así, la AFA interpreta que el reporte de Díaz de Vivar, herramienta fundamental para sancionar al futbolista, no tiene su correlato con la realidad. El informe del árbitro paraguayo, que se filtró a los medios de comunicación luego del partido, habla de "emplear lenguaje y gestos ofensivos, insultante y humillante. Y por confrontar con el adversario en un incidente en el que el balón ya no estaba en juego, propinando un fuerte golpe con el hombro al adversario". La defensa del jugador juzga que las imágenes del suceso no reflejan lo que dice Díaz de Vivar.

Ahora, la pelota está del lado de la Unidad Disciplinaria. Una vez recibido el alegato de la AFA deberá definir al tribunal que tomará el caso. A falta de confirmación oficial, lo más probable es que sean los mismos tres jueces que intervinieron en el reclamo de Boca por los incidentes en el Monumental en la fallida final de la Copa Libertadores del año pasado: el paraguayo Eduardo Gross Brown, la venezolana Amarilis Belisario y el chileno Cristóbal Valdés.

Fuente: La Nación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

13.8°C

Mayormente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy no contarás con todo el apoyo astral de días pasados y deberás renunciar a ciertos compromisos para mantener otros. Procura convertirte en el confidente de tu pareja. Demuéstrale que no la juzgarás bajo ninguna circunstancia. Deberás dejar pasar ciertos compromisos sociales destinados para el día de hoy si pretendes adelantar tu trabajo atrasado.Sugerencia: La felicidad no es un estado absoluto al que se llegue de manera directa. Sino que es la suma de aquellos buenos momentos que guardas en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HOY ES

 
Domingo 25 de Agosto de 2019
 

RadiosNet