Sábado 28 de Enero de 2023

Hoy es Sábado 28 de Enero de 2023 y son las 02:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

16 de julio de 2019

Festival Pills en Casa Cingolani

El viernes 19 de julio desde las 22hs se realizará el Festival P.I.L.L.S (power indie love live sensation) en la Casa Cingolani (Belgrano 3274). Se presentarán tres bandas en vivo: Escuadrón Plush Combativo (Buenos Aires), Pacho y los limones y Mi primer año sabático.

Pacho y los limones edita su primer álbum en mayo de 2016 "La libertad es cualquier cosa". Su presentación oficial fue el 11 de junio de 2016 en el Centro Cultural Roma de la ciudad de Santa Fe. Luego de algunos shows en Buenos Aires, Rosario y Córdoba, deciden emprender un viaje a Europa en formato dúo. En el marco de la gira -La libertad es cualquier cosa- se presentan en Barcelona, Madrid y Valencia, en España. 
 
De regreso en Santa Fe, son convocados para participar de El mercado de la música junto a otros artistas del país. A fin de año -La libertad es cualquier cosa- recibe el premio como mejor disco revelación pop, otorgado por Diario Uno.  En 2017 la banda realiza un vídeo en conjunto con Vistalateral Arquitectos con la idea de fusionar música y arquitectura:
 
Todos los días sos vos / Casa galpón - Pacho y los limones - Vistalateral Arquitectos es una producción de La Lengua Audiovisual  que conecta la idea de una casa basada en 'elige tu propia aventura" con el concepto de que no todos los días somos la misma persona.  El material obtiene un premio como mejor vídeoclip concedido por la Revista Póquet.
 
El 2018 llega con dos discos bajo el brazo. Por un lado, Frenar para seguir: se presenta a sala completa el 19 de octubre en el Centro Cultural Demos, con una novedosa propuesta escenográfica, visuales e intervenciones de poesía y teatro.  Es un disco de energía introspectiva y proyección que encuentra ambiente y clima necesario para cada palabra, desde el sincronismo interno y la improvisación.
 
Y por otro, Otra vez cualquier cosa: una mezcla de recital en vivo, disco, live session, videoclip y varios de los formatos en los que se puede representar la música. La banda en formato minimalista, jugando con el error y la improvisación y, bajo el mismo concepto, el encare de las cámaras y las visuales. Juego e improvisación. 
 
Grabado a multicámara y multipista en Febrero, en el marco del Ananader festival en Arroyo Leyes, Santa Fe. "Este disco refleja que la posibilidad de hacer las cosas con la gente que nos gusta, con amor y lucha, es realmente salvadora".   Complementándose así con el primer disco: La libertad es cualquier cosa. Un disco que sueña, comparte y promueve el libre pensamiento. Busca sencillez en las palabras y paradelantismo en la música. 
 
Pacho y lxs limones interpreta sus canciones respirando simpatía y buena vibra, compartiendo música, visuales, poesía y teatro. La mixtura de estos dos álbumes da como resultado un tercer disco: Otra vez cualquier cosa. Grabado y filmado en vivo, en formato minimalista, para ver y escuchar a carne viva toda la energía que un show da, en una sola toma.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!