Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

19 de julio de 2019

La Cumbre del Mercosur terminó en Santa Fe con un balance “muy positivo”

Seis presidentes sesionaron este miércoles en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, donde se avanzó en el histórico acuerdo con la Unión Europea, acordaron eliminar el roaming entre los países del bloque, y abogaron por seguir trabajando en conjunto.

El último día de la Cumbre del Mercosur reunió en Santa Fe a seis presidentes, que como corolario del trabajo realizado por cancilleres y ministros, rubricaron diversos acuerdos y ratificaron la vocación de seguir trabajando en conjunto. Para el intendente anfitrión, José Corral, el encuentro dejó “un balance muy positivo, primero por la jerarquía que tuvo la Cumbre, con la presencia en nuestra ciudad de los cuatro presidentes de los países miembros: Mauricio Macri, de Argentina; Jair Bolsonaro, de Brasil, Tabaré Vazquez, de Uruguay; Mario Abdo Benítez, de Paraguay; además de los mandatarios de los dos países asociados al Mercosur y vecinos más relevantes, Sebastián Piñera, de Chile, y Evo Morales de Bolivia”, repasó.

Además valoró que “fue la cumbre en la que se ratificaron los avances para el acuerdo con la Unión Europea, histórico, que se dio después de 20 años de trabajo y que es el más importante que celebra el Mercosur y el más importante de la Unión Europea también”.

Pero José Corral señaló también que “se resolvieron además cosas que tienen que ver directamente con la vida de los vecinos de nuestros países, como por ejemplo eliminar el roaming entre los estados que integran el Mercosur. Significa que casi 200 millones de habitantes en sus viajes de turismo o de trabajo, no van a tener que pagar costos adicionales a las telefónicas por cambiar de país, y van a poder circular por países del Mercosur como si fuera su propio país”.

En el balance, el intendente puso de relieve que “hay otros temas que también son importantes, como la recomendación a las normas de protección de mujeres contra la violencia, y a trabajar en conjunto para dar una solución a este tema tan importante, entre otros aspectos relevantes que discutieron en nuestra ciudad los líderes del Mercosur”.

José Corral, que participó de la bienvenida a los presidentes en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, de la sesión plenaria, y del almuerzo posterior, contó que todos los mandatarios “estuvieron muy agradecidos, y nos hicieron saber que vieron a la ciudad linda y que sorprendió a quienes no la conocían”.

Finalmente, apuntó que “estamos muy orgullosos porque este es un sueño de los santafesinos concretado gracias a la confianza que nos tuvo el presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie. Pero sobre todo porque fue un deseo de los santafesinos, y que logramos concretar juntos, trabajando en equipo». Y agregó que “hoy sentía durante el trabajo que la gente que se ocupaba de la limpieza, de los arreglos en la Estación Belgrano, de la luz, del sonido, los profesionales del catering, estaba orgullosa como santafesina. Estuvimos a la altura de un evento de carácter internacional. No es la primera vez que lo hacemos, así que tenemos motivos para sentirnos satisfechos”, concluyó.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!