Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 04:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Franco Soldano, a la medida de Alfaro: un Nº 9 distinto para un Boca distinto / Boca-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Racing-River: Gallardo se enojó, tiró el café y festejó a lo grande, otra vez, frente a Coudet / Expoagro en La Rural de Corrientes. Los mejores machos en Brangus, Braford, Brahman y Limousin /

2 de agosto de 2019
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Se conmemora desde este jueves y hasta el 7 de agosto. Durante todo el mes se realizarán actividades alusivas en las cinco regiones santafesinas bajo el lema “Empoderémonos, hagamos posible la lactancia”.

El Ministerio de Salud de la provincia celebra desde este jueves y hasta el 7 de agosto, la Semana mundial de la lactancia materna. Por tal motivo, durante todo el mes se llevarán a cabo diversas actividades en las cinco regiones santafesinas bajo el lema “Empoderémonos, hagamos posible la lactancia”. El objetivo de la celebración es concientizar a la población sobre la importancia de la lecha materna para la alimentación humana y, por ende, para la salud.

Agenda

Algunas de las actividades organizadas:

<< Granadero Baigorria: el 2 y 9 de agosto, en el auditorio del Hospital Escuela “Eva Perón” se realizará el 18° curso de capacitación “Camino a la certificación HAMN”.

>> Rosario: desde este jueves y hasta el 7 de agosto, en el hospital “Dr. Roque Sáenz Peña” habrá charlas sobre la Semana mundial de la lactancia materna.

Desde este jueves y hasta el 8 de agosto, en la Maternidad Martin, se desarrollarán actividades y talleres.

Desde este jueves y hasta el 7 de agosto se dictarán jornadas en el hospital “Intendente Gabriel Carrasco”.

>> Santa Fe: desde este jueves y hasta el 7 de agosto, en el hospital de niños “Dr. Orlando Alassia” habrá actividades alusivas.

Desde este jueves y hasta el 5 de agosto, en el hospital “J. B. Iturraspe”, se desarrollarán actividades sobre la temática.

Este vienes en “Maternarte” (Derqui 1123), se dictará la charla “Lactancia materna: hagamos que sea posible”.

Este sábado, en la sede de la obra social Jerárquicos Salud se concretará una charla dirigida a las trabajadoras de la mutual y abierta al resto de la comunidad, a cargo del Colegio de Obstétricas y el Comité de Lactancia Materna de la filial Santa Fe.

Este domingo, en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) habrá una charla sobre lactancia.

Este lunes, en el CAPS de Loyola Sur, se dictará charla sobre lactancia y tejido, seguida por un agasajo a madres embarazadas.

Este martes, en la sede de la Caja de Ingenieros, habrá una charla sobre la temática. El 8 de agosto, en la sede de Luz y Fuerza, charla sobre lactancia; y en el auditorio de la Assal, presentación de la Guía de Alimentación Complementaria Segura y Saludable.

El 9 de agosto, en el hospital “José María Cullen” se montará una carpa de la salud, organizada por la Universidad Nacional del Litoral, mientras que en la vecinal Loyola Sur se repartirá folletería informativa.

El 27 de agosto, en el edificio de Jerárquicos Salud habrá una charla para las trabajadoras a cargo del Colegio de Obstétricas y el Comité de Lactancia Materna de la filial Santa Fe.

>> San Carlos: este domingo, en el Paseo Parque de la Ciudad, se realizará el Festejo día del Niño en el Espacio Amigo de la Lactancia.

>> Laguna Paiva: todos los viernes de agosto, en los CAPS locales, se dictará el taller “Mamis dando teta”.

Curso a distancia gratuito

Bajo esta modalidad, se llevará a cabo el conversatorio interdisciplinario “La Lactancia Materna más allá de la maternidad”, dictado desde el auditorio Julieta Kirkwood de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Los cupos son limitados y la inscripción gratuita podrá realizarse aquí.

Semana mundial de lactancia materna 

Tiene como objetivo informar a las personas acerca de la relación entre la alimentación adecuada, la seguridad alimentaria y nutricional, la reducción de la pobreza y la lactancia materna. La intención es presentar la lactancia materna como la base de la vida, trabajar con individuos y organizaciones para lograr un mayor impacto, e impulsar iniciativas para fomentarla como parte de la alimentación saludable, la seguridad alimentaria y nutricional, y la reducción de la pobreza.

Para garantizar el éxito de la lactancia, los organismos y la sociedad científica coinciden en que debe iniciarse en la primera hora del nacimiento. Además, es necesario que sea exclusiva hasta los seis meses de vida y continuada hasta los dos años o más con alimentos naturales y seguros, logrando la disminución de la morbimortalidad a corto y largo plazo, como también el óptimo neurodesarrollo a nivel intelectual y social.

Espacios amigos de la lactancia materna

El Ministerio de Salud de la provincia certifica como espacios públicos y privados laborales aquellas áreas donde existen salas de extracciones de leche materna, en un ligar privado, higiénico y con las comodidades mínimas necesarias para hacer la extracción, de modo de mantener la lactancia materna.

La provincia cuenta con 21 espacios amigos certificados, evaluados por la dirección provincial por la Salud de la Niñez, Adolescencia y Salud Sexual y Reproductiva, lo que implica una política integral de promoción, protección y apoyo a la lactancia materna.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

6.2°C

Mayormente despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El curso de los eventos del día de hoy te enseñará lecciones clave a ser aplicadas en tu ambiente laboral. Asimílalas. No pienses en el amor como algo que coarta las libertades. Velo como la forma de experimentar sentimientos inenarrables. La integridad en el ambiente laboral es difícil de verse. Alégrate por el éxito de tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No permitas que te manejen tu libertad para tomar decisiones. Esto terminará por acabar con tu confianza y autoestima. Válete por ti mismo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HOY ES

 
Domingo 18 de Agosto de 2019
 

RadiosNet