Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 01:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza / El reto "premonitorio" de Sergio Hernández antes de China 2019: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo?" / Franco Torchia: "Mirtha Legrand ejerce violencia mediática, no debería estar al aire" / Es falso que Juan Grabois tiene "cero aportes" y "nunca laburó" / Lechería: destacan avances en un blanqueo en la cadena / La emoción de Luciano Castro al hablar de su hijo mayor, Mateo: "Tengo muchas culpas como padre" / Presentan el primer reclamo en el Ciadi durante el gobierno de Macri / Rodrigo Lussich, sobre la salida de Guillermo Pardini de Involucrados: "No nos ha quedado opción" / Martín Cirio y Morena Rial: mediación y final feliz /

3 de agosto de 2019
Quieren alcohol cero en toda la provincia
El proyecto está en Diputados. Sería para controlar las rutas provinciales, pero invita a municipios y comunas a adherir. Las multas podrían ser de hasta 48.000 pesos.

En la Cámara de Diputados hay tres proyectos que intentan regular la alcoholemia cero en las rutas de la provincia. Sin embargo, en una norma tan espinosa y que puede resultar antipática para parte de la sociedad los diputados aún no lograron el consenso para tratarla el jueves pasado.

Esta semana estaba prevista una reunión conjunta de las comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Constitucionales, pero ante las diferencias esa reunión finalmente no se hizo y el debate quedó para más adelante.

Uno de los proyectos los encabeza la exministra de Salud, Silvia Simoncini, otro es de Héctor Cavallero y el tercero es de Fabián Palo Oliver. Entre esas tres iniciativas se armó un dictamen único que por ahora está sujeto a modificaciones.

Entre los principales puntos de ese texto se propone que la autoridad de aplicación pueda retener los carné de conducir y los vehículos con los que se cometa la falta de circular "con un índice de intoxicación alcohólica comprobada superior a O g/1 (cero gramos por litro) de sangre, o cuando lo hagan bajo los efectos de drogas, medicamentos o productos que actúen alterando el funcionamiento del sistema nervioso central".

Además, se establecen multas de 300 U.F. a 1000 U.F. que el valor actualizado a julio de este año es de $48.16 por Unidad Fija, lo que establecería un piso de $14.448 y un máximo de $48.160. Además, la sanción puede incluir de 15 días a 2 años de inhabilitación para conducir. En tanto que para los "funcionarios públicos, los conductores de vehículos destinados al transporte de pasajeros, de menores, de maquinaria especial y de carga con alcoholemia positiva será sancionado con una multa de 500 U.F. a 1200 U.F.; con más dos meses a tres años de inhabilitación para conducir".

Asimismo se establecen cursos de reflexión y revisión de conducta que serán dictados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y su duración dependerá de si el infractor es reincidente o no.

Por otra parte, se crea el Fondo Provincial de Lucha Contra el Alcohol Al Volante el cual estará constituido por los montos que se recauden en concepto de multas por alcoholemiay esos recursos se destinarán a cursos y talleres de sensibilización respecto de los riesgos de la conducción bajo efectos del alcohol y estupefacientes.

El diputado Palo Oliver aseguró en diálogo con la prensa que los hechos "demuestran que en los siniestros viales hay presencia de alcohol en una mayoría importante, sobre todo en aquellos siniestros viales que se producen en los horarios nocturnos y que hay una relación directa entre la nocturnidad, la diversión, los jóvenes y los siniestros en los que hay presencia de alcohol en sangre".

"Nosotros entendemos que este tipo de proyectos deben tener un tiempo de debate. Hay dudas y por eso no se aprobó", dijo y aclaró que el pedido de tratamiento del tema para el jueves pasado no surgió de su bloque.

Luego continuó: "Hay algunos que directamente dicen que no están de acuerdo y otros que tienen dudas. Con los que tienen dudas tratamos de seguir hablándolo y a los que no están de acuerdo les planteamos que nadie tiene un alcoholímetro instalado en su cuerpo que prenda una alarma que advierta que ya se superó el 0,5 gramos por litro de sangre".

"Una vez que sea aprobado y se transforme en ley el proyecto es aplicable a las rutas provinciales y en la ley se invita a municipios y comunas a adherir. En el caso de lo que es la ordenanza aprobada en Santa Fe se va a aplicar en toda la red urbana, pero sobre la ruta 1, que es provincial, y sobre la ruta 168, que es nacional, no va a ser aplicable. Sería importante que se apruebe la ley provincial porque así se amplía la jurisdicción por la cual se puede aplicar la alcoholemia de tolerancia cero", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Poder del amor

de 00.00 a 04.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

9°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado tus acostumbradas excusas si pretendes alcanzar un mínimo entendimiento con los que te rodean. La fortuna no siempre estará de tu lado en las cuestiones del amor. Aprende a valorar lo que has encontrado o lo perderás. No tiene sentido estar en un trabajo en el cual te resulta imposible proyectarte a futuro. Avócate a aquello que te gusta.Sugerencia: Que el pasado no te atormente de por vida. Evita quedarte congelado en un momento de tu vida. Disfruta el nuevo amanecer de cada día.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

HOY ES

 
Martes 17 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet