Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:33 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

5 de agosto de 2019

Germán Chiaraviglio: Nuestro representante en Salto con Garrocha en los Juegos Panamericanos de Lima 2019..

Germán Chiaraviglio, representante Olímpico Argentino en Salto con Garrocha.

El sábado 10 competirá a las 14hs (PERÚ) - 16hs (ARGENTINA), último día de competencia en Salto con Garrocha.

Desde muy pequeño, su papá, Guillermo, también saltador de garrocha, fue su entrenador y quien le enseñó esta disciplina. Desde chico en su casa ¨se respiraba atletismo¨ ya que sus hermanos y su madre también se relacionaron con este mundo. 
El deporte le enseñó mucho, fue una escuela paralela, le dio la posibilidad de conocer el mundo, diferentes culturas e interiorizarse en otras realidades.

Mejor marca:
En los Juegos Panamericanos de 2015, en Toronto (Canadá), tuvo su mejor marca de 5,75 mts, en donde obtuvo Medalla de Plata.


Marcas anteriores:

En el año 2011, en Guadalajara, México, logró el 4to puesto con 5.50mts; y en 2007, Río de Janeiro, Brasil, obtuvo Medalla de Bronce con 5.20mts.


Objetivos 2019:

Su primer objetivo fue el Campeonato Sudamericano que se realizó en Mayo, ahora tiene el enfoque en los Juegos Panamericanos de Lima, y ya piensa en la clasificación del Campeonato Mundial,  que será en Doha a fines de Septiembre, en el cual exigen una marca de 5,71 mts ó un repechaje dentro del ranking de los 32 mejores del mundo.
Entrenamiento previo para Lima 2019:
Realizó una preparación intensa, con una gira de casi 2 meses en Europa, período durante el cual pudo participar de competencias en Alemania, Polonia y en el Norte de Italia. El objetivo principal de estar en Europa, fue buscar competencia de nivel y mejores condiciones respecto al clima e infraestructura; además, lograr un contexto tranquilo de buen descanso y una nutritiva alimentación, lo que necesita cualquier deportista para llegar a sus objetivos.


13 de Julio: ¨Día del Atleta Santafesino¨:
Durante la semana pasada, recibió la noticia de que el Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe, dictaminó una nueva ordenanza impulsada por el Concejal Sergio Basile y aprobada por todo el recinto, que el día 13 de julio será el ¨Día del Atleta Santafesino¨. La fecha se eligió en referencia al triunfo que obtuvo Germán, en su primer Campeonato Mundial Sub-18, en el año 2003, lo cual marcó el inicio de su carrera. Con respecto a este reconocimiento el atleta expresó:   ¨Lo más importante de esta fecha, es que una vez al año, como santafesinos, acordarnos de la importancia del deporte, poner los ojos en lo que transmite el deporte, sobretodo a la sociedad y a los chicos, que es algo increíble. Lo viví yo en mi carrera deportiva y ojalá lo puedan vivir muchos más, como son los valores, el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia; aprender a perder, a ganar, el compañerismo...asique me pone muy contento¨. 


Actividad Solidaria:
Se encuentra participando en un proyecto social llamado ¨Ayudá a ayudar¨, creado por una de las empresas que lo patrocinan, Weber Saint Gobain Argentina, que tiene como objetivo la mejora de infraestructuras en comedores y colegios en zonas vulnerables. En ese sentido se siente reconfortado ya que, siendo uno de los embajadores, se puede comprometer solidariamente desde otro lugar, no sólo en lo deportivo. 

Las mujeres en el deporte: 
Germán espera que haya una revolución mucho más fuerte, ya que que ¨la mujer tiene una importancia muy grande en el deporte a nivel mundial¨. Cree que (...) ¨estamos viviendo una época en la que se le da un espacio más remarcado y una mayor visibilización a la tradicional y a la histórica, eso es excelente y está buenísimo, tendremos que aprender más de ellas, tenemos un largo camino por recorrer y mucho que aprender¨.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!