Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 03:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Franco Soldano, a la medida de Alfaro: un Nº 9 distinto para un Boca distinto / Boca-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Racing-River: Gallardo se enojó, tiró el café y festejó a lo grande, otra vez, frente a Coudet / Expoagro en La Rural de Corrientes. Los mejores machos en Brangus, Braford, Brahman y Limousin /

8 de agosto de 2019
Instituciones y vecinos pusieron en marcha una huerta urbana en Santa Rosa de Lima
En un espacio público ubicado en Lisandro de la Torre y Pasaje Alfonso se plantaron distintas verduras y hortalizas, como así también aromáticas y flores. La propuesta es producto del trabajo en equipo con el Centro de Salud Evita, el Centro Comunitario, la vecinal y los vecinos de la zona.

En Santa Rosa de Lima, se llevó a cabo una Jornada de Huertas Urbanas con la participación de instituciones del barrio como el Centro de Salud Evita, el Centro Comunitario y la vecinal. Funcionarios municipales visitaron el lugar donde se concreta el proyecto en Pasaje Alfonso y Lisandro de la Torre y dialogaron con los responsables de esta propuesta.

La iniciativa se desarrolla en el marco del programa Huertas Urbanas del Gobierno de la Ciudad, a través del cual se realiza la entrega de semillas que provee el proyecto Pro Huertas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Además se donan plantines de aromáticas del Jardín Botánico Municipal y se dan capacitaciones teórico-prácticas sobre el diseño, realización y cuidados de una huerta familiar. Luego con la huerta en funcionamiento, se continúa trabajando en el seguimiento y asesoramiento.

El programa municipal funciona en 14 instituciones de la ciudad como los solares de San Agustín, Villa Hipódromo, Loyola, La Guardia, Juventud del Norte, Liceo Norte, Villa Teresa, Colastiné Norte, San Lorenzo y La Boca. También, en la Escuela de Trabajo Barranquitas, en la Asociación Civil Pasos, en barrio Jesuitas y Varadero Sarsotti. Igualmente, se trabaja junto con organizaciones de la sociedad civil como el Centro de Día Freyre; la Comunidad Terapéutica de Ayuda a Niños Especiales (COTANE); y la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral.

Trabajar distintos temas

El secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Mariano Cejas recorrió y vio cómo se desarrolla dicho proyecto. “Es otro proyecto que se desarrolla dentro del programa Huertas Urbanas del Gobierno de la Ciudad que viene trabajando desde hace tiempo en conjunto con una iniciativa del INTA y ya son más de 25 los espacios donde se concreta esta experiencia”, dijo el funcionario.

Lo diferente de esta huerta en Santa Rosa de Lima es que es la primera que se hace en un espacio público. “Esta es una iniciativa que viene también de una dependencia pública como el Centro de Salud Evita. Nos pareció interesante para cuidar estos lugares semiabiertos, sobre todo hacer un trabajo con la comunidad y en este sentido estamos satisfechos porque la respuesta es muy positiva por parte de todos”, agregó Cejas.

El funcionario destacó también la experiencia que se lleva a cabo en Coronel Dorrego con los jóvenes que concurren a la Escuela de Trabajo; y mencionó las que se desarrollan en el noroeste, norte y la zona de la costa, puntualmente en Alto Verde y La Boca, y en estos lugares están ligados a instituciones que brindan sus espacios para el desarrollo de estas iniciativas.

“Esta propuesta nos permite trabajar otras cuestiones como es la gestión de los residuos, la separación, afianzar estos conceptos; la posibilidad también de asociar estas iniciativas a las acciones de compostaje que son importantes. Por eso apoyamos y seguimos trabajamos con estas experiencias en distintos puntos de la ciudad y con la comunidad que se involucra, participa y colabora”, finalizó Mariano Cejas.

En conjunto

Por su parte, Bárbara Romero Acuña, psicóloga del Centro de Salud Evita y en representación de la comunidad, expresó la alegría por poder concretar entre todos este proyecto. “Estamos felices porque hace mucho tiempo que queríamos trabajar en un espacio como este, al aire libre. Esto nos permite desarrollar muchas cosas como salud ambiental, crear conciencia en la comunidad; y sobre todo trabajar con los pacientes de salud mental, fomentar una alimentación saludable, entre otros beneficios”.

En este lugar, lunes por la tarde y martes y miércoles por la mañana desarrollan el taller de huerta y “desarrolla los vínculos y otras cuestiones terapéuticas que necesitamos trabajar más colectivamente y fuera del ámbito del consultorio”, agregó. Además destacó la buena recepción de los que participan de la experiencia y sobre todo los vecinos que están aledaños al espacio que son quienes lo cuidan.

En este lugar por ahora desarrolla sus talleres el centro de salud y la vecinal, pero también colaboran La Juntada y el centro de salud Mendoza Oeste, con quienes se comparten pacientes y profesionales. La intención es sumar más instituciones y asociaciones para hacer que el proyecto crezca.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

6.5°C

Niebla

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada tensa a nivel laboral. Caerás en cuenta de que todo no ha salido como lo tenias planeado. Concéntrate en arreglarlo. No temas mostrar tu sentimentalismo frente a tu pareja. Con ella no hay lugar para falsas apariencias, confía en su amor. Deberás aprender a socializar de mejor manera con tus pares laborales si pretendes desempeñarte con soltura.Sugerencia: Cuando experimentes la presión de la contrariedad en tu vida válete de los afectos que has creado para derrotarla. No huyas de ella, enfréntala.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HOY ES

 
Domingo 18 de Agosto de 2019
 

RadiosNet