LOCALES

9 de agosto de 2019

Se habilitó la votación online pública al concurso Santa Fe Emprende

A través del sitio www.santafeciudad.gov.ar/blogs/emprendedores/vota/ se puede votar por un solo proyecto por categoría, entre los 28 preseleccionados en el concurso Santa Fe Emprende. La votación estará abierta hasta el próximo 14 de agosto.

Con la habilitación al público para votar al mejor proyecto, la segunda edición del concurso Santa Fe Emprende entró en su etapa final. La votación se puede realizar a través de la página web del Municipio: www.santafeciudad.gov.ar/blogs/emprendedores/vota/. Allí, cualquier persona puede emitir su voto por un solo proyecto por categoría, siendo los ganadores por eje temático los que sumen la mayoría de votos. La votación estará abierta hasta el próximo miércoles 14 de agosto a las 16 horas.

Cabe recordar que Santa Fe Emprende es un concurso que busca crear, promover, consolidar y fomentar el espíritu emprendedor apoyando ideas y proyectos que planteen soluciones innovadoras y sustentables. En esta segunda edición fueron 108 los proyectos presentados, de los que se preseleccionaron 28 en total -7 por rubro- y sobre los cuales ahora se puede votar para elegir al ganador.

Participación

“Como ya hicimos el año pasado, en la primera edición de Santa Fe Emprende, además del jurado para cada categoría que evalúa los proyectos, se suma el voto del público a través del sitio web Santa Fe Activa. Es una oportunidad para que todos participemos de esta iniciativa que busca alentar la cultura emprendedora y ampliar la base de proyectos emprendedores en la ciudad, que tengan que ver con la innovación”, destacó la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, sobre la edición 2019 que de esta manera ingresa en su etapa final.

En cuanto a las categorías de los proyectos, recordó que “a través del concurso venimos trabajando desde el año pasado en fomentar cuatro ejes que tienen que ver con desafíos definidos en la Estrategia de Resiliencia de la Ciudad, desafíos que tiene la ciudad y que puedan transformarse en oportunidades de desarrollo de nuevos emprendimientos. Por eso hay un eje vinculado a proyectos de impacto ambiental, vinculado al reciclado y tratamiento de residuos; uno relacionado al turismo y la gastronomía; otro a comunicación y nuevas tecnologías, que es hacia donde debemos apuntar como trabajo del futuro. Y un cuarto eje que tiene que ver con proyectos de impacto social, con emprendimiento que busquen integración y cohesión de distintos sectores sociales, especialmente los más vulnerables”, detalló Andrea Valsagna.

En ese sentido, recordó que este año “se anotaron más de 100 proyectos, de los cuales en una primera instancia, hace unos meses, fueron seleccionados 7 por categoría. Estamos muy entusiasmados, porque tenemos ideas muy interesantes e innovadoras, que tienen que ver con esa Santa Fe del futuro, que genere oportunidades y posibilidades de crecimiento y desarrollo para todos, como siempre dice José”.

Los proyectos

A continuación se detallan los 28 proyectos preseleccionados, 7 por cada eje, sobre los cuales se puede votar a través del sitio Santa Fe Activa. En la categoría Turismo y Gastronomía, las opciones son: Margot, Goza Santa Fe, Medieval, Orgánico y Natural, Green Bomber, Guacamole y Trip Talken. En tanto en Tecnologías, las alternativas son: UNIPHIX, Doctorea, Donde Juego, Cursemos, The Inflatable Team, Consultoría Integral de Delitos Informáticos y Red Rhino Sport. En Sustentabilidad, se puede votar por: MAÑA, Digestoponia, Bio-materiales, Iluminación, Sustentable, Mate Caps, Pegasus Bike o AURA. En tanto en Innovación Social, las opciones son: Pluma, Hormiguero, Geodésico, El Origen Cultura Nativa, Azchrum, Romaña, Ciclo de Capacitaciones las 4 estaciones.

Cabe señalar que en el sitio web de Santa Fe Activa, www.santafeciudad.gov.ar/santafeactiva, se puede acceder a un video y una reseña de cada proyecto para conocer sus objetivos y así votar por uno u otro.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »