Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 05:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Franco Soldano, a la medida de Alfaro: un Nº 9 distinto para un Boca distinto / Boca-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Racing-River: Gallardo se enojó, tiró el café y festejó a lo grande, otra vez, frente a Coudet /

12 de agosto de 2019
Alberto Fernández le sacó más de 15 puntos a Mauricio Macri
El candidato del Frente de Todos, se impuso en las primarias con más del 47% de los votos, contra 32% del oficialismo. De esta manera, en octubre ganaría sin balotaje.

Las primarias para seleccionar las fórmulas presidenciales se polarizaron al máximo. La mayoría de las encuestas le adjudicaban ventajas a la fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández-Cristina Kirchner, pero pocas calcularon una diferencia tan pronunciada como la que marcó el escrutinio provisorio.

Con esos datos, a Mauricio Macri se le hará más que complicado remontar el resultado en las elecciones generales del 27 de octubre y mantener vivo el sueño de reelección. De acuerdo a las reglas electorales que rigen en el país, para ganar en primera vuelta el candidato que obtiene más votos necesita superar la barrera del 45%. La otra posibilidad para hacerlo es sumar más del 40% y sacarle diez puntos de diferencia al segundo.

Pasadas las 22, cuando aún no se había dado a conocer ningún cómputo oficial, Macri subió sorpresivamente al escenario del búnker oficialista, en Costa Salguero, para reconocer la derrota. “Hicimos una mala elección”, le dijo a sus seguidores. Habló de “dificultades”, “angustia” y “dudas” que relacionó a su gestión. Y pese a la magnitud del tropiezo llamó a su tropa a ”redoblar esfuerzos para que en octubre logremos el apoyo para continuar con el cambio”.

En el momento de ingresar al campamento kirchnerista, en un salón del barrio de Chacarita, seguro ya de la tendencia electoral favorable, Alberto Fernández declaró que “conmigo la grieta se acabó para siempre, y la venganza también”. Más tarde, con los resultados confirmados, hizo una arenga triunfalista ante cientos de militantes. Dijo que “el verdadero cambio éramos nosotros, no ellos” y le hizo un guiño a los mandatarios provinciales. “Acá van a gobernar los 24 gobernadores y un presidente”, subrayó.

En un lejano tercer lugar de las presidenciales se ubicó Roberto Lavagna, de Consenso Federal. Otros tres candidatos también superaban el piso del 1,5% para poder competir en octubre: Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) y José Luis Espert (Unite). Cinco fuerzas que quedaron eliminadas por no atravesar esa barrera. Votó el 76% del padrón.

Aunque la fórmula Macri-Pichetto cayó en casi todo el país (se imponía sólo en Córdoba y Capital), el golpe más duro fue, por su peso estratégico y numérico, el que recibió en la provincia de Buenos Aires. Allí, además, el fracaso electoral arrastró a la gobernadora María Eugenia Vidal, que quedó muy atrás del candidato kirchnerista, Axel Kicillof, en la primaria local. En ese distrito la elección se define en octubre por mayoría de votos, ya que no hay balotaje.

El único motivo de alivio para el macrismo fue el festejo de Horacio Rodríguez Larreta en las PASO porteñas. El jefe de Gobierno le sacó una clara diferencia al candidato K, Matías Lammens, aunque el presidente de San Lorenzo pudo alimentar ante los suyos la expectativa de ir a segunda vuelta. En Capital, para ganar en octubre sin balotaje hará falta superar el 50% de los votos.

Fuente: Clarín.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

5.8°C

Niebla densa

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te sentirás completamente defraudado por le comportamiento de un amigo cercano. Procura no actuar por impulso. Se comenzarán a reducir paulatinamente las posibilidades que tienes de recuperar el amor de tu pareja, es momento de actuar. Se cierra un capitulo en tu vida profesional, a la espera de que uno nuevo se abra. No te dejes llevar por la desesperación.Sugerencia: Solo podrás alcanzar la eficiencia en tus determinaciones si piensas con claridad, y esto es imposible en una mente que no este serena y calma.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HOY ES

 
Domingo 18 de Agosto de 2019
 

RadiosNet