Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 04:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Franco Soldano, a la medida de Alfaro: un Nº 9 distinto para un Boca distinto / Boca-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Racing-River: Gallardo se enojó, tiró el café y festejó a lo grande, otra vez, frente a Coudet /

13 de agosto de 2019
Niños y niñas de los Jardines Municipales celebran durante todo agosto
Con propuestas lúdicas, en el transcurso de todo el mes se celebra en los Jardines Municipales el Día del Niño y la Niña. En el Jardín de Chalet, las actividades incluyen espacios literarios y sensoriales para que pequeños disfruten del juego y la imaginación.

En el marco de los festejos por el Día del Niño y la Niña, se desarrollan una serie de actividades para que los niños y niñas que asisten a los 17 Jardines Municipales compartan y jueguen con sus maestras y familias. Particularmente, en el Jardín de Chalet, ubicado en Roberto Arlt y R. S. Peña, las propuestas incluyen un espacio literario y sensorial, para que los más pequeños disfruten del juego y la imaginación, incluyendo también la expresión plástica con fibrones, papeles y masas.

“Hoy es una jornada donde en cada sala las docentes preparan distintas actividades lúdicas. En algunas hay cuentos sensoriales, acá tenemos un taller de plástica donde trabajan con distintos materiales y así en cada una de las salas”, contó la secretaria de Educación de la Ciudad, Erika Figueroa, al participar este lunes de las actividades en el jardín de barrio Chalet.

Destacó que los festejos se extenderán todo el mes en los establecimientos que conforman el Sistema Municipal de Educación Inicial. “Para este viernes, invitamos a las familias de otro jardines a este de Chalet, y para juntos compartir una merienda y juegos. Se trata de disfrutar y de recordar que jugar es un derecho que tienen todos los niños y las niñas”, detalló la funcionaria al referirse a una de las actividades agendadas.

Jugar y compartir

Desde el patio se los puede ver a los bajitos en la mediateca sentados en el suelo con libros de cuentos, o caminando entre globos y aros colgados. Entrando en una de las salas, están modelando masas de colores, o más allá, dibujando con fibrones sobre papel madera. “Son actividades de todo tipo: de literatura, gráficas, plásticas, pero fundamentalmente hechas a través del juego. Cada docente las prepara en la sala de acuerdo a las edades. En este jardín tenemos alumnos desde 45 días, así que hay actividades específicas para cada uno. Hoy es sin las familias, pero durante todo el mes, como dijimos, hacemos actividades no solo con los niños, sino también con las familias, con otros jardines, y con la comunidad”, detalló Erika Figueroa.

En ese sentido, valoró la participación permanente de la familia como un punto central y distintivo de las actividades de los jardines municipales. “Todos los días, todo el año, la familia forma parte de nuestras actividades y no en un día o mes en especial; lo intensificamos durante el mes de agosto, eso sí. En el caso del Jardín Chalet es el viernes, pero eso se replica en todos los jardines”, señaló la funcionaria. A su vez la funcionaria invitó a los papás y mamás a sumarse a los festejos “porque es muy importante recordar que los niños y las niñas tienen derecho y uno muy importante, como siempre dice José, es el de la educación. Porque habilita el ejercicio de todos los derechos, y nuestros jardines en la ciudad de Santa Fe permiten que los más chiquitos ejerzan ese derecho”, resaltó la secretaria de Educación.

Propuesta lúdica

Paula, una de las “seños” del turno mañana cuenta que están haciendo en su sala: “Es una propuesta artística atravesada por la alimentación saludable, que es un eje que trabajamos durante todo el año, en este caso desde el arte con textos de Pablo Neruda, más obras artísticas de rostros cargadas de verduras y frutas; y favoreciendo la expresión de los chicos a través de distintos elementos. Ahora, estamos trabajando con témpera sólida y con masas de diferentes ingredientes, incentivando la expresión a través de distintos lenguajes”.

“A los chicos les encanta todo, interactúan entre ellos, cuentan haciendo y creando. Así que todas las actividades son de disfrute. Después las exponen para las familias y responden también con alegría al ver lo que ellos producen”, narra la seño, mientras los pequeños amasan masas de color verde en sus mesitas.

En este jardín, la propuesta cuenta con dos espacios. Uno es el literario, con una ambientación de mar visual y sonoro, con imágenes del libro álbum «Glup» de Daniel Pisquera Fisk. Los niños y niñas juegan con medusas, delfines, estrellas, bolsas con témperas azul y verde, pisos de goma y almohadones. El otro es el espacio sensorial, que cuenta con aros, cortinas, botellas sonoras y globos con semillas colgados, bolsas transparentes con bolitas de gel y con distintas texturas para compartir un momento de juegos y recreación. Para los más chicos de la sala de 2 años la propuesta incluye la expresión plástica con fibrones y papeles, y en la sala de 3 años, la manipulación y modelado con masas y diferentes herramientas.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

6.2°C

Mayormente despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Molestias extrañas, riesgo de intoxicación medicamentosa o alimenticia. Cuidado con el agua y con el alimento que ingieres. Si tienes pareja, tendrán lugar importantes cambios en tu vida amorosa y, es posible, que decidas dar un paso más. Gracias a tu suerte, tienes una elevada capacidad para los buenos contactos. No desaproveches esta habilidad.Sugerencia: Escribe tus ideas ni bien nazcan, y de ese modo no olvidarás un pensamiento genial. Tienes mucho talento para la literatura, aprovéchalo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerte apoyo de radicales santafesinos a las candidaturas de Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena
Se celebra la semana mundial de la lactancia materna
Empezó el canje de los billetes de 5 pesos
Débora Pérez Volpin: condenaron al endoscopista a tres años de prisión y la anestesista fue absuelta
Quieren alcohol cero en toda la provincia
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HOY ES

 
Domingo 18 de Agosto de 2019
 

RadiosNet