Sábado 29 de Febrero de 2020

Hoy es Sábado 29 de Febrero de 2020 y son las 01:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 21.4º
  • Parcialmente nublado

LOCALES

16 de agosto de 2019

Avanza la construcción del Paseo del Puerto

La obra, con un presupuesto superior a los 30 millones de pesos, cuenta con un 70% de avance.

La provincia avanza con la obra del paseo costero, en el Puerto de la ciudad de Santa Fe. Actualmente, los trabajos poseen un avance del 70%. La iniciativa, que surgió mediante la firma de un convenio entre el Ministerio de Infraestructura y Transporte y el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, implicó un presupuesto superior a los 30 millones de pesos. El objetivo es poner en valor la zona y recuperar un espacio público de jerarquía para la ciudad. Tendrá una extensión de 300 metros con senderos peatonales y carriles para bicicletas y tránsito liviano.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que desde el gobierno de Santa Fe “trabajamos para potenciar el puerto y esta obra se enmarca en este objetivo”. También agregó que se trata de "una gran posibilidad para abrir un nuevo espacio recreacional a vecinos y turistas con la intención de potenciar al puerto con medidas estructurales como reactivar la terminal de carga”

La obra

El Paseo del Puerto es una propuesta elaborada por el concejal Emilio Jatón y presentada al presidente del Ente portuario para su análisis.  Se trata de un paseo costero en el actual trazado de la calle Rosaura Schweizer, entre Angela Vigetti y Gabriela Ullia, a la altura del ingreso por Sarmiento. 

La iniciativa prevé integrar senderos peatonales, circulación en bicicleta mediante carriles exclusivos y tránsito vehicular liviano. Además, está prevista la consolidación de miradores y lugares de esparcimiento sobre la costa, como también la forestación y la colocación de elementos vinculados a la identidad portuaria. 

El objetivo, según indicó Jatón en ocasión de presentar el proyecto, “es recuperar este sector para que puedan disfrutarlo los santafesinos y también quienes vienen de visita a la ciudad. Nos interesa ampliar el acceso a los espacios públicos, que es un derecho de todos”.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »