Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:47 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

21 de agosto de 2019

Se inauguró el Edificio de la Tecnología de la Información de la UNL

Alojará las áreas de medios, comunicación, educación y tecnología de la alta casa de estudios que va camino a su centenario. En el acto estuvo presente el intendente José Corral.

La Universidad Nacional del Litoral sumó un nuevo espacio: se trata del Edificio de la Tecnología de la Información aplicada a la Enseñanza y el Aprendizaje, que alojará las áreas de medios, comunicación, educación y tecnología de la alta casa de estudios que va camino a su centenario. El intendente José Corral acompañó este viernes por la tarde al rector de la UNL, Enrique Mammarela, en la habilitación oficial del complejo ubicado frente a la manzana histórica universitaria, sobre Facundo Zuviría entre Bulevar Pellegrini y Cándido Pujato. 

En la ocasión, el mandatario santafesino agradeció y felicitó a la comunidad educativa por el nuevo logró y aseguró que “este no es solo un bello edificio sino un lugar en el que se van a desarrollar actividades que son muy importantes, que renuevan esa misión que todas las universidades tienen pero que la Universidad Nacional del Litoral la lleva como una bandera especial, de extenderse al medio, de hablarle a la comunidad, de vincularse con su ciudad y con su región y de hacerlo, además, a través de las últimas tecnologías, de innovar en la extensión pero también en la educación y en la investigación”.

En su discurso, el Intendente compartió con los presentes sus experiencias, camino recorrido y aprendizajes en la alta casa de estudios, destacando que “las cosas trascendentes, las cosas importantes, las verdaderas transformaciones se logran trabajando en equipo, trabajando colectivamente, entre todos. Esa es tal vez la principal enseñanza de nuestra Universidad Nacional del Litoral”. En ese sentido, completó: “Ese es el mensaje que la Universidad, en un momento muy especial del país y de muchas dificultades, le está dando a todos: ejerce esa voz de la misión de la enseñanza, de la investigación, de ocuparse de su región y de su ciudad, pero sobre todo, de trabajar entre todos, reconociendo las diferencias y la diversidad”.

Por otros 100 años

“Pasamos los primeros 100 años de nuestra Universidad y estamos prontos a celebrar esa fecha festiva. También, tenemos la preocupación de empezar a trabajar y a transcurrir los primeros años de los próximos 100 de la Universidad Nacional del Litoral”, aseguró Enrique Mammarella. Además del edificio que se inauguró este viernes, la alta casa de estudios lleva adelante la restauración de la fachada del Rectorado. En ese contexto, añadió: “Hoy estamos en el medio de la calle, lo que muestra la continuidad y el crecimiento de una Universidad que, en cada período democrático, ha crecido, ha desarrollado y ha puesto en valor a la ciudad de Santa Fe desde su cuna”.

La obra habilitada cuenta con 2.600 m2 cubiertos y su equipamiento completo implicó llevar adelante 16 procesos licitatorios públicos y privados. Participaron más de 40 empresas locales y de la región para construir el edificio de ocho pisos, lo que demandó una inversión total de 85.900.594,17 de pesos. En cuanto a su organización espacial, en el hall central de planta baja se encuentra el sector de recepción e información. La amplitud del espacio permite además, armar sectores para muestras o reuniones informales. En tanto, en el primer y segundo pisos contienen el Centro Multimedial de Educación a Distancia (CEMED), que es la Unidad de Gestión de vinculación de los actores de la comunidad universitaria con la educación mediada por tecnologías. Por su parte, los tres pisos subsiguientes (tercero, cuarto y quinto) serán el ámbito de LT10, FM X, LT 10 Digital. El sexto piso alberga la Dirección de Comunicación Institucional, mientras que en el séptimo y octavo piso se encuentra el canal Litus TV. Finalmente, la azotea se diseñó como espacio de apoyo técnico, y por lo tanto accesible. Esto permite la instalación de los equipos necesarios para las Telecomunicaciones. “A la vez que ponemos en valor los medios tradicionales, también nos ponemos a pensar y a trabajar en lo que se viene: en la virtualización, en los podcast como nuestra estrategias de comunicación, y en la realidad aumentada, para que la Universidad llegue a los hogares”, ejemplificó el rector.

El edificio tiene como acrónimo la palabra ética, que para Mammarella “tiene que ver con lo que queríamos rescatar: los valores éticos que representan a la Universidad pública”. En el espacio, señaló que “vamos a poner lo mejor que tenemos, nuestro capital humano en valor y todo junto”, al tiempo que concluyó sosteniendo que “asumimos desde aquí el compromiso de que el acrónimo ética sea realmente lo que siga representando a los valores universitarios y este edificio sea el lugar de ética de Santa Fe”.

El acto inaugural fue encabezado también por la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, Érica Hynes; el director General de Medios de la UNL, Julio Schneider; el director de Obras de la UNL, Marcelo Saba; y Alejandra Ambrosino, directora del CEMED.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!