Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

22 de agosto de 2019

La Fiesta de la Guampa, el particular evento que se realizará en Corrientes

En octubre se llevará a cabo en la localidad de Empedrado el festival que se hizo conocido a nivel nacional a partir de la difusión de un audio de la organizadora haciendo la invitación.

Semanas atrás se viralizó un audio de WhatsApp con una invitación muy particular. Se trata de la Fiesta de la Guampa que se realizará el 19 de octubre en Empedrado, Corrientes. Dicho proyecto fue ideado por Iris Romero, una empresaria gastronómica y organizadora de eventos. “Fue una sorpresa porque el audio lo mandé a un grupo de amigos y primos. No era para la propaganda. Fue impresionante cómo se viralizó”, afirmó la correntina en diálogo con Somos La Noche.

La difusión hizo que el festival tomara una gran magnitud al punto de tener que desarrollarlo en una cancha municipal, en La Perla del Paraná. Será una jornada que comenzará a las 10 y finalizará a las 22. Habrá dos puestos para guampas naturales y artesanales de exposición. La organizadora explicó que se realizará “un concurso con un premio de 10.000 pesos a la mejor asta”. El evento también tendrá comidas típicas de la provincia como el locro, asado a la estaca, chipá, pastelitos, junto con el tradicional chamamé y su danza.

La Fiesta de la Guampa nos lleva también a considerar su lado cómico. Es así que el jurado que elegirá al rey y la reina de la guampa estará conformado por los humoristas Nito Artaza y Enrique Maldini con su personaje “La Luchona”, junto a especialistas en la temática de astas.

I.M.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!