Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:38 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

23 de agosto de 2019

Una pareja de veganos fue condenada a 18 meses de prisión por malnutrir a su bebé

Sucedió en Australia. La alimentaban principalmente con arroz, tostadas, papas y avena. En 2018 cuando llevaron la pequeña al médico tenía labios azules, manos y pies fríos, bajo nivel de azúcar en la sangre y poco tono muscular.

Una pareja australiana de 30 años de edad fue condenada este jueves a 18 meses de prisión por dejar que su hija se desnutra como consecuencia de la dieta desequilibrada que le proporcionaron. No irán a la cárcel pero deberán hacer trabajos comunitarios por 300 horas. También perdieron la custodia de sus hijos, a quienes ven con intermitencia.

Sarah Huggett, la jueza del caso, criticó a los padres por brindarle una alimentación inadecuada. "La niña está severamente malnutrida, con bajo peso y por debajo de la talla que le corresponde, y retrasada en cuanto a su edad", aseguró.

La bebé fue hospitaliza en el año 2018 porque sufrió una convulsión. Los médicos se encontraron con que la pequeña –de 19 meses por ese entonces- que no hablaba, presentaba labios azules, manos y pies fríos, bajo nivel de azúcar en la sangre y poco tono muscular, según la agencia Associated Press de Australia.

Los servicios sociales le entregaron la bebé a un familiar. Aparentemente la madre sufría de una depresión leve en ese momento, y se había "obsesionado cada vez más" con ciertas cosas, incluida su dieta vegana. 

La jueza le reclamó al padre el no hacer "nada de nada" por ocuparse de la condición de su hija y dijo que al principio ninguno de los dos aceptaba que la condición de su hija se debía a la malnutrición. También indicó que la pareja tiene dos hijos a los que criaron sin causarles daños. 

Cada uno fue sentenciado a 18 meses en la cárcel, conmutados por 300 horas de servicio comunitario. Aunque se mantienen en contacto intermitente con sus hijos, han perdido la custodia.

Fuente: La Voz.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!