Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

23 de agosto de 2019

Emilio Jatón se reunió con las autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción

El intendente electo escuchó las propuestas y necesidades del sector en la ciudad. “Los empresarios nos muestran una deuda local que es muy distinta a los números que presentó la Municipalidad al equipo de transición. Eso nos preocupa mucho”, dijo Jatón.

El jueves por la tarde, el intendente electo Emilio Jatón se reunió con las autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción para conocer más sobre la situación del sector en la capital provincial. “Fue una buena reunión porque hay predisposición para trabajar juntos pero nos preocupa la información que nos dieron sobre las deudas de la Municipalidad con muchas constructoras”, expresó Jatón. En el encuentro estuvieron Renato Franzoni, Roberto Pilatti, Angel Stamati, Adrian Dip, Sergio Winkelmann, Marcos Vigo, Julio Allaio, María Elena Ghietto y Miguel Ponce, integrantes de la Comisión Directiva de la entidad que nuclea a los empresarios.

Entre las principales situaciones que expusieron los referentes de la CAC se destacó la deuda que el municipio tiene con muchas de las empresas que se realizaron obras en la ciudad, lo que generó demoras en los trabajos y complicaciones para los trabajadores. “Los empresarios nos muestran una deuda local que es muy distinta a los números que presentó la Municipalidad. Eso nos preocupa mucho porque, en la reunión de transición, el equipo del intendente aseguró que tenían los certificados al día”, comentó Jatón.

Sobre el encuentro, Franzoni evaluó: “Nosotros apostamos siempre al diálogo, que de hecho lo tenemos con las áreas relacionadas con la obra pública de la provincia a través de la Comisión de seguimiento de Obra Pública. Respecto a la Municipalidad, estamos preocupados por la obra pública de la ciudad ya que muchas de las empresas mantienen deudas por las redeterminaciones de precios con los trabajos ya realizados”.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de la Construcción destacó que, hasta ahora, “no tuvimos respuestas concretas de la Municipalidad, más allá de todas las reuniones que fuimos haciendo, y hoy nos encontramos un poco desamparados porque no contamos con las herramientas para decir que estas deudas se van a cancelar antes de que termine la gestión actual. Seguimos en reuniones con las empresas para analizar posibilidades de diálogo con el gobierno local para que nos planteen claramente qué hacer con estas deudas. Es de esperar que así sea ya que siempre mantuvimos un diálogo directo y productivo con el intendente y sus secretarios”.

Por su parte, el intendente electo hizo hincapié en la importancia de escuchar, también, las propuestas que todos los sectores económicos y sociales tienen para la ciudad. “Venimos trabajando con nuestros equipos técnicos en las acciones que queremos llevar adelante a partir del 10 de diciembre pero necesitamos que esas propuestas se complementen con las ideas que tienen los empresarios, los trabajadores y los vecinos. La construcción es una de las principales actividades generadoras de empleo, por eso queremos pensar juntos el futuro de Santa Fe”, marcó Jatón.

Para finalizar, Franzoni volvió a remarcar la importancia del diálogo con el próximo gobierno municipal y agregó: “Esperamos que se puedan lograr algunas metas que hemos propuesto hace ya más de dos años para que haya cambios que hagan más ágil para el Desarrollador Privado llevar adelante su proyecto y por otro lado modificar algunos aspectos en términos técnicos y legales en los Pliegos de Obra Pública, que redundan en un mejor funcionamiento general de las obras ”.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!