Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:08 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

26 de agosto de 2019

El G7 movilizará 20 millones de dólares para combatir el fuego en la Amazonia

Así lo anunció el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que precisó que el grupo de países más desarrollados colaborarán con esa región para que disponga de los medios necesarios "ahora que más se necesita".

El G7 decidió movilizar una ayuda inmediata de 20 millones de dólares para la lucha contra los incendios que golpean a la Amazonia, anunció hoy el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Se trata de una primera etapa en el plan en colaboración con los países afectados para que esa región disponga de los medios necesarios "ahora que más se necesita", dijo el mandatario francés en una rueda de prensa con su homólogo chileno, Sebastián Piñera.

Macron aseguró que Francia -que también es un país amazónico por su territorio de ultramar de la Guayana- ofrecerá medios militares para las tareas de control del fuego en la región, según informó la agencia de noticias EFE. "Ofreceremos un apoyo financiero, de unos 20 millones de dólares. El próximo mes construiremos una iniciativa para el Amazonas presentada oficialmente en la Asamblea General de la ONU con todos los países de la región", manifestó.

Fuente: Télam.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!