Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

3 de septiembre de 2019

Convocatoria para el XXIII Salón Primavera

Hasta el 9 de septiembre se podrán presentar dibujos, grabados, pinturas, cerámicas, esculturas y obras en nuevos soportes, con residencia en el Área Metropolitana Santa Fe–Paraná.

La Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos y la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe convocan a artistas plásticos del Área Metropolitana Santa Fe-Paraná y a miembros de dicha Asociación a participar del Concurso XXIII Salón Primavera, que se inaugura como cada 21 de septiembre, en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”.

La recepción de las obras se extenderá hasta el lunes 9 de septiembre. Se podrán presentar obras de artistas de todas las disciplinas de las artes visuales -dibujo, grabado, pintura, cerámica, escultura y nuevos soportes- cualquiera sea su técnica, estilo y dimensiones; que tengan residencia mínima de dos (2) años en el Área Metropolitana Santa Fe-Paraná o que sean miembros de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos. 

El jurado de este concurso premiará obras, una de las cuales pasará a formar parte de la pinacoteca del mencionado Museo: el Primer Premio Adquisición es de 30 mil pesos ($30.000); y el Segundo Premio Estimulo, de 10 mil pesos ($10.000). Además se otorgarán premios y menciones especiales acordadas con instituciones y/o empresas del medio.

De acuerdo con el texto de la convocatoria, el jurado de selección y premios estará integrado por José Adán Bastías, en representación de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos; Martín Bustamante, en calidad de jurado externo y Carolina Porral, como representante la Municipalidad de Santa Fe. Se reunirán del 10 a 13 de septiembre para decidir cuáles serán las obras premiadas. 

Presentación 

Cada participante deberá presentar dos (2) obras, correctamente embaladas y en condiciones de ser exhibidas, con rotulado al dorso en imprenta indicando los datos del autor: nombre y apellido, Nº de Documento, domicilio, teléfono y dirección de e-mail; así como los datos de la obra: título, técnica empleada, medidas y año. En los casos de escultura, cerámica, objetos, instalaciones y performance, deberán presentarse fotografías o videos documentales de las mismas. Cuando se trate de obras compuestas de varias partes o piezas, se deberá incluir un esquema indicativo de su montaje. El jurado podrá solicitar las obras para su evaluación final.

El artista deberá, al momento de entregar las obras, completar una ficha con sus datos personales y valor aproximado de cada una de ellas y presentar copia de su inscripción en el Registro de Artistas al cual se accede realizando la búsqueda en la Oficina virtual disponible en www.santafeciudad.gov.ar/oficinavirtual.

Las obras se recibirán en la Casa del Artista, sede de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos (Urquiza 3361- local 22 de la ciudad de Santa Fe), de 17 a 20.  El envío y retiro de las obras correrá por cuenta del participante.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!