Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:38 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

3 de septiembre de 2019

Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital

“Nos propusimos intervenir de manera integral todos los barrios Fonavi de la provincia de Santa Fe”, afirmó el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, entregaron este lunes 331 escrituras a familias del departamento La Capital.

“Siempre son muy emotivos estos actos, pareciera que tantos años después de vivir en un barrio, va generando raíces y es más sentido regularizar el dominio y tener la escritura de la vivienda”, indicó Lifschitz.

“Nos propusimos trabajar integralmente en los barrios Fonavi, tenemos más de 60 mil viviendas construidas por el Estado a lo largo de 30 años. Muchas de ellas sin escriturar. Necesariamente había que buscar soluciones colectivas y eso solo lo puede hacer el Estado, el gobierno provincial. Por eso, nos propusimos intervenir de manera integral todos los barrios Fonavi de la provincia de Santa Fe”, aseveró el gobernador.

“Con el Plan Abre intervinimos pintando, recuperamos las cubiertas, los espacios públicos, mejoramos la infraestructura, los núcleos de escaleras, ascensores, iluminación y también la entrega de las escrituras a todos aquellos que cumplían con los requisitos, dejando atrás la exigencia de que esté todo pago, buscándole la vuelta para regularizar. Así en estos casi cuatro años llegamos a casi diez mil escrituras y aún hay trabajo pendiente que esperamos tenga continuidad”.

"Estamos realmente, muy contentos, ya sobre el final de nuestra gestión de cuatro años, de poder entregar muchas escrituras más todavía. Y hacerlo aquí, en la ciudad de Santa Fe, una ciudad en la que además hemos hecho grandes inversiones, obras de desagües que hacía años que no se hacían, más de siete grandes desagües que se han construido en la ciudad, obras millonarias que no se ven porque están enterradas. Esas obras están hechas y cuando llueve, se nota lo útiles que son porque muchos barrios que antes se inundaban, ya no se inundan. También pudimos avanzar en otros barrios, con pavimento, cordón cuneta, con obras de saneamiento y de iluminación. Hemos trabajado mucho en la ciudad de Santa Fe, tratando de hacer que en cada barrio, sobre todo los más alejados del centro o de la costanera, también podamos sentirnos orgullosos de ser santafesinos", finalizó el gobernador.

A su turno, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, expresó que “la escritura es el documento que dice que la casa en la que vivieron, pagaron las cuotas, mantuvieron y mejoraron es de ustedes. Nosotros no dudábamos que era de ustedes, pero faltaba este trámite”.

“Son 30 años de paciencia, tiempo que pasó esperando y para nosotros es importante haber llegado a este día y que ustedes se vayan tranquilos de que la casa en la que están viviendo es un bien que van a poder heredar a sus hijos y nietos, usarla de garantía, venderla, alquilarla, en definitiva, es un bien de ustedes”, añadió.

Finalmente, el funcionario expresó que “hubo muchos gobiernos que tuvieron la posibilidad de construir la vivienda pero no la sensibilidad de darse cuenta lo que era la escritura y solo se entregaba cuando se terminaba de pagar. Nosotros, para no repetir los errores del pasado, realizamos reformas en el Registro de la Propiedad y Catastro y convenios con los colegios de Escribanos y Agrimensores que nos ayudaron a hacer más rápido las escrituras que necesitamos. Esto nos permitió que, al día de hoy, en toda la provincia empezamos a firmar las escrituras de las viviendas que entregamos hace un año y medio”.

331 escrituras

Recibieron sus escrituras familias de la ciudad de Santa Fe (281); Ángel Gallardo (1); Campo Andino (1); Emilia (1); Laguna Paiva (11); Llambi Campbell (9); Nelson (4); Recreo (1); San José del Rincón (3); Santo Tomé (17) y Sauce Viejo (2).

Las escrituras forman parte del Programa de escrituración de viviendas Fonavi, iniciativa del gobierno provincial que, a la fecha, concretó más de 8000 títulos de propiedad en todo el territorio santafesino.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

Presentes

Del acto, llevado a cabo en el Club Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Santa Fe, participaron además el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el diputado provincial Julio Garibaldi; y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!