Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:08 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

6 de septiembre de 2019

En los Jardines Municipales se estimula a los chicos a prácticas de alimentación saludable

En el establecimiento ubicado en barrio Chalet, se realizó una jornada de hábitos saludables. Allí niñas y niños expusieron los trabajos realizados para participar del concurso nacional “Fruteá tu Escuela”.

Este jueves el intendente José Corral, acompañado por alumnos y familiares del Jardín Municipal del barrio Chalet, participaron de una jornada que tuvo como eje la alimentación saludable. En ese marco, se exhibieron los pósters diseñados especialmente para participar de una nueva edición del concurso nacional “Fruteá tu Escuela”. Paralelamente, se hizo hincapié en la ya habitual promoción de la alimentación saludable y el consumo de frutas, una acción pedagógica que desde su implementación ha tenido alto impacto en los Jardines Municipales con el apoyo del Mercado de Productores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe, padrino de los establecimientos educativos del Gobierno de la Ciudad.

Luego de observar los diseños el mandatario hizo referencia a la importancia de incentivar la “alimentación saludable para los más chiquitos en los barrios con más necesidades, aprovechando nuestro programa de Jardines, que tiene ya 8 años”. “Precisamente, durante estos 8 años -puntualizó- no solo trabajamos en los estímulos a los más pequeños para familiarizarlos con la lectura, los números, los colores y el vocabulario, sino también, con las prácticas de alimentación saludables”.

Padrinos solidarios

“Queremos agradecer al Mercado Productor de Frutas y Verduras que durante todos estos años nos acompañó como padrinos de los jardines con una donación, a esta altura, de miles de toneladas de frutas que nos permite en la mitad de las actividades hacer una colación saludable”, indicó José Corral y añadió la voluntad del Municipio de “extender el Programa de Alimentación Saludable a todas las escuelas de la Ciudad”.

Cabe recordar que para favorecer la alimentación saludable de las familias que son parte de los Jardines Municipales, el Gobierno de la Ciudad realizó el diagnóstico nutricional de las niñas y los niños, e implementó talleres con la Fundación CONIN Hoy por Mañana en 2018, trabajo que quedó plasmado en un Cuaderno de recetas familiares. También, se desarrollaron capacitaciones en torno a quioscos y cantinas saludables, entre otras acciones.

Replicar lo aprendido

Por su parte, Zaida Torres, la directora del Jardín del barrio Chalet destacó: “A través de los jardines promovemos el consumo de frutas y la alimentación saludable, diariamente los docentes trabajan en las salas junto con las familias para que puedan replicar en sus casas esta experiencia”. Con respecto a los diferentes afiches que se exhibieron este jueves la secretaria de Educación, Erika Figueroa comentó: “Presentamos los afiches que hicieron las distintas salas de todos los jardines para concursar en “Fruteá tu escuela”. El eslogan del concurso nacional es “Llena de frutas tu escuela”, y en Santa Fe somos pioneros en llenar de frutas y alimentos saludables los Jardines Municipales. Este año se abre una categoría para nivel inicial y hoy mostramos los resultados del trabajo con las maestras, los alumnos y las familias”.

“Fruteá tu Escuela” (y tu Jardín)

“Fruteá tu escuela” es un concurso nacional que promueve el consumo de frutas durante la jornada escolar y es impulsado por la empresa «Tropical Argentina». La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Tecnología de la Nación, del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, entre otros organismos públicos y privados. El año pasado, los alumnos de la Escuela Falucho ganaron el primer premio a nivel nacional en Fruteá con su trabajo “Fruteruchos”.

La evaluación y votación de los trabajos se realiza desde el 10 de agosto y concluye el 17 de octubre, mientras que el 22 de octubre se conocerá a los ganadores del concurso.

Premios

Habrá un gran ganador nacional y hasta dos menciones por nivel. Las escuelas ganadoras recibirán entregas mensuales de frutas frescas durante todo un año. Además, los alumnos y docentes que integren los equipos seleccionados ganarán tablets, heladeras exhibidoras para las cantinas saludables y un viaje a Buenos Aires para conocer las instalaciones de Tropical Argentina, donde se realizará oficialmente la entrega de premios.

Los mejores trabajos serán elegidos por un jurado externo a la organización del concurso, conformado por especialistas y referentes en educación, salud y nutrición, publicidad y comunicación. El mismo está integrado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, la Secretaría de Agroindustria de la Nación, el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI), la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), el Mercado Central de Buenos Aires y la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas (Fenaomfra). El público general también podrá votar a sus equipos favoritos en la web del concurso.

La organización informó además que están abiertas las vías de comunicación vía mail en [email protected] o por WhatsApp al teléfono 011 – 1561363623. Las novedades pueden encontrarse en la página web o en las redes sociales de Frutea Tu Escuela, tanto en Facebook, Instagram y Twitter.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!