Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 09:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán / Final increíble: CUBA evitó el descenso directo con un penal agónico y frustró a Newman / Ansu Fati: quién es el adolescente de Barcelona que el Camp Nou ovacionó por primera vez /

10 de septiembre de 2019
En 18 meses se repararon más de 38.000 m2 de pavimento
Durante 2018 y los primeros seis meses de 2019, se destinaron unos $65 millones de pesos para mejorar las calles. La prioridad está puesta en los lugares con riesgo vial y por donde transita el transporte público.

En toda la ciudad y desde el inicio de la actual gestión municipal se llevan adelante tareas de bacheo constante, para mejorar las calles y corregir el desgaste que sufren. El Gobierno de la Ciudad concreta estas acciones por administración o a través de terceros luego de licitación pública; y se hacen con material asfáltico, de hormigón o granular 0.20, según la prioridad y la necesidad en cada lugar.

El intendente José Corral recorre de manera habitual estas tareas y esta semana llegó hasta Tacuarí y Padre Genesio, en barrio Guadalupe donde se concretan arreglos con pavimento de hormigón. En el lugar aprovechó para dialogar con los vecinos. “El arreglo de las calles es una tarea permanente y lo vamos a hacer hasta el último día de nuestra gestión”, dijo con orgullo el mandatario local.

A modo de ejemplo y solo para mencionar lo realizado en el último año y medio, las tareas hechas por administración, a través de la Dirección de Mantenimiento Vial de la secretaría de Obras Públicas, arrojan un total de 22.191 m2 de bacheo con carpeta asfáltica y de 11.279 m2 con hormigón. Mientras que las que se realizaron por terceros mediante licitaciones públicas alcanzaron 4.559 m2. El total supera los 38.000 m2.

Estas obras implicaron una inversión que alcanza los $ 65 millones. Durante el 2018 se realizaron distintas intervenciones ya sea por administración o tras una licitación y se ejecutaron obras como la pavimentación y obras complementarias sobre calle Vélez Sarsfield entre Salvador del Carril y Llerena; y se inició la primera etapa de pavimentación en Guadalupe Este, entre otras. En total, el año pasado, se destinaron casi $49 millones.

Sin parar

“Es un trabajo que no se debe interrumpir nunca porque las calles necesitan un permanente mantenimiento por nuestra geografía, el clima, el agua y una serie de factores que hacen a la vida útil de los pavimentos por eso permanentemente deben realizarse estas tareas a pesar de las dificultades financieras que tenemos todos en el país y también el municipio, pero el arreglo de las calles es una prioridad”, dijo el intendente José Corral.

“Hacemos intervenciones desde el Municipio, con personal propio, y comprando los materiales; pero también por terceros como estamos trabajando en distintos puntos de la ciudad. Continuamos muy fuertemente con el arreglo de las calles y así será hasta el último día de nuestra gestión”, agregó más adelante.

En esta línea, contó: “Hay arreglos con asfalto, hormigón y también mejoramos las calles de tierra colocando granular. Por eso es una tarea que no se detiene nunca y que permanentemente realizamos sobre todo en los lugares con más riesgo vial y a las que tienen los recorridos del colectivo, entre otras necesidades”.

Antes de finalizar le agradeció a los vecinos porque “ayudan con el relevamiento permanente que se realiza y avisan a través del 0800”, dijo y concluyó: “Vamos priorizando las situaciones más críticas por el recorrido de colectivo, por riesgo vial o por otras situaciones que aparezcan y sean prioritarias. Hasta el último día vamos a trabajar porque es nuestra obligación hasta el 10 de diciembre y la asumimos con plenitud y mucha alegría”.

 En distintos lugares

Durante el año pasado y en cuanto a material asfáltico se intervino en el macro y micro centro, en los barrios Candioti Norte y Sur, Roma, una parte del Sur y Guadalupe Este, entre otros puntos estratégicos; y durante los primeros seis meses de 2019, se trabajó en Fomento 9 de Julio, Belgrano, Del Tránsito, Unión y Trabajo, Gral. Alvear, entre otros. Además es necesario destacar que se hace un mantenimiento constante en todas las avenidas de la ciudad.

En cuanto a las tareas de hormigón, se interviene y se continúan las tareas en barrio como Mariano Comas, Villa Setúbal, Guadalupe, Jardín Mayoraz, El Pozo, entre otros. Además se repararon las esquinas del micro y macro centro que estaban en malas condiciones y donde se detiene el transporte público de pasajeros. Estos trabajos, en todos los casos se hacen por administración.

Mientras que por licitación, están en marcha las obras de bacheo de pavimento de hormigón en vecinal Fomento 9 de Julio y se ultiman detalles en Guadalupe Este. Cabe consignar que las tareas que se hacen para el pavimento de hormigón consisten en el aserrado, rotura y remoción de la calzada existente en la zona dañada, el saneamiento de la bases para asegurar la perdurabilidad de la reparación en el tiempo, la ejecución de la subbase de suelo-arena-cemento, y el posterior relleno con hormigón de 15 cm de espesor.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

16.9°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Lograrás ser uno con el tiempo durante la jornada de hoy. Tendrás una capacidad de enfoque excepcionalmente buena. Aprende de los errores que has cometido en el pasado, pero no lo dejes afectar tu futuro. Deja los miedos de lado. Lo más difícil de iniciar un trabajo nuevo es aprender a confiar en las propias capacidades y notar las limitaciones.Sugerencia: Eventualmente todos experimentaremos la perdida de todo aquello que amamos. Procura atesorar algo de eso en tu corazón y te acompañará siempre.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet