Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 09:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán / Final increíble: CUBA evitó el descenso directo con un penal agónico y frustró a Newman / Ansu Fati: quién es el adolescente de Barcelona que el Camp Nou ovacionó por primera vez /

10 de septiembre de 2019
Subastaron terrenos de Candioti Sur
La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) concretó con éxito el proceso de subasta pública de doce terrenos ubicados en barrio Candioti Sur. Se trata de los últimos lotes, de los 22 que había disponibles en ese sector.

La secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, señaló que se trató de la “última etapa de subastas de terrenos en barrio Candioti Sur que habíamos acordado con la AABE y la Nación, a partir de esta política que desde el ente vienen llevando adelante, y con el objetivo de poner en valor inmuebles del estado nacional que estaban en desuso, abandonados, con riesgo de intrusión, que generaban inseguridad, y en algunos casos, hasta con intervenciones irregulares”.

Asimismo, valoró que a pesar de las dificultades económicas “el proceso se sostuvo, por la importante cantidad de interesados en participar de este proceso de subasta electrónica, que se concretó entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre”. “Además, es un dato muy significativo, los valores alcanzados en cada una de las operaciones. En casi todos los casos superaron en un 50% el precio base propuesto para cada lote, llegando incluso hasta sumas superiores en un 150%.”, resaltó.

En tanto, el titular de AABE, Ramón Lanús remarcó que “estos terrenos estaban subutilizados y ahora con su venta se van a generar desarrollos, inversiones y empleos en la ciudad de Santa Fe. Desde Nación buscamos crear un impacto social y económico positivo para los ciudadanos y sus comunidades a través de la gestión transparente y eficiente de los inmuebles del Estado Nacional”.

Lotes y valores

Los cinco lotes correspondientes al Sector 3, fueron subastados en valores que superan el 75% del precio base establecido. El Lote A, ubicado en Pasaje Grilli 2099, se subastó en U$S 106.000, lo que implica un 77% frente a un precio base de U$S 59.658; el Lote B -Las Heras 2782- se adjudicó en U$S 100.000 (base U$D 59.316); y el Lote C -Pasaje Grilli 2051- en U$S 130.000 (base U$D 79.756). Además, por el Lote D -Alvear 2739- se ofertó U$S 140.000 (precio base U$D 94.181) y por el Lote H -Eva Perón 2050 – U$S 142.00 (base U$D 95.159).

En el caso del Sector 4, en las siete parcelas subastas se ofertaron valores superiores al 100%, llegando incluso hasta el 170% sobre el precio base propuesto. El Lote A situado en Fray Justo Santa María de Oro 2051 se subastó en U$S 120.000, frente a un precio base de U$S 57.560; y el Lote B -Fray Justo Santa María de Oro 2031- se adjudicó en U$S 126.000, aproximadamente un 170% por sobre la base propuesta de U$D 46.536.

El Lote C, ubicado en Fray Justo Santa María de Oro 2001, fue subastado por U$S 114.00 (precio base U$D 48.623); el Lote D -Alvear 2783 alcanzó un valor de U$S 130.000, lo que representa un 150% por sobre la base de U$D 51.575; y el Lote E -Alvear 2777- U$S 112.000 (base U$D 51.339). Asimismo, por el Lote F -Pasaje Grilli 2000- se ofertó U$S 120.000 frente a una base propuesta de U$D 54.882; y por el Lote G -Pasaje Grilli 2050- U$S 126.000 (base U$D 57.323)

Sector pujante

Ante las muy buenas ofertas recibidas, Andrea Valsagna señaló que se trata “de inmuebles que están en uno de los barrios más consolidados de la ciudad, que cuenta con todos los servicios, y con una cercanía con el Puerto y el área comercial; con sectores educativos también, como el Liceo Municipal en el Molino Marconetti; con la Peatonal y todo el centro histórico de la ciudad de Santa Fe. Como nos planteamos desde un principio con el intendente José Corral, queremos que todo esta zona se transforme en un motor del desarrollo de la ciudad que queremos: la de la pujanza, las oportunidades y la economía dinámica, referencia en la región”.

Asimismo, subrayó que “a partir del trabajo en equipo, y lo que que conversamos con los propios vecinos y la vecinal de Candioti Sur, estos terrenos se subastaron de manera individual -lote por lote- para que de esta manera haya una diversidad de inversores interesados, lo cual quedó expresado en el número de oferentes”. A modo de ejemplo, en el Sector 4, hubo 17 inscriptos para participar de la subasta de los Lotes A, B y G; 18 para el Lote E y 21 para el Lote D. “En los lotes que tenían la mayor cantidad de inscriptos, se registraron los mayores niveles de oferta sobre los precios bases establecidos para cada parcela”,afirmó.

Además, indicó que “el hecho de hacerlo lote por lote, tiene que ver con respetar lo establecido en el Reglamento de Ordenamiento Urbano. Como son los lotes que están en el interior del barrio, tienen una edificabilildad baja, para mantener el paisaje y el entorno urbano de escala barrial. Recordemos que los lotes que se subastaron en la primera instancia, que están ubicados sobre avenida Alem, son lotes que requieren de una inversión y un desarrollo inmobiliario importante, y además tienen un ROU que permite la mayor altura de edificación de la ciudad”.

Para la ciudad

A partir de las gestiones realizadas por el intendente José Corral ante el AABE y Belgrano Cargas, y los convenios que oportunamente rubricara con los referentes de ambas entidades y el Ministerio de Transporte de la Nación, un porcentaje de lo recaudado en las subastas de los lotes se reinvierte en la ciudad. “Respetando la normativa nacional se estableció para estos casos que el 70% de lo obtenido en la subasta se destine para mejorar el tránsito del ferrocarril por la ciudad de Santa Fe, hasta tanto se concrete la obra del Circunvalar Ferroviario y el traslado de la playa de maniobras -que ya está en proceso de desafectación- a Lagunas Paiva”, señaló Andrea Valsagna..

En ese sentido, detalló que los fondos afectados por la subasta realizada el año pasado ya se destinaron a las tareas de mejoramiento de la infraestructura de vías férreas en la ciudad, para mejorar el paso del tren en las zonas donde había descarrilamientos. “Así, todos esos fondos vuelven a la ciudad para mejorar por un lado la seguridad vial, hasta tanto se concrete la obra del circunvalar; impulsar el desarrollo del Circunvalar, esa obra que finalmente nos va a permitir sacar definitivamente al tren del área urbana, y, además, estamos apostando a la reactivación ferroviaria que se ha venido dando de manera sostenida en estos últimos cuatro años en nuestro país”, argumentó la funcionaria.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

14.9°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a ver ciertos aspectos de tu vida desde un punto de vista completamente diferente a partir de la jornada de hoy. La convivencia no es fácil para nadie. Toma las cosas con más calma e intenta dialogar antes que discutir. No te quedará más remedio que madrugar para poder realizar todo el trabajo que tienes previsto para el día.Sugerencia: Si pretendes vivir el amor en forma más pura es imperativo que te deshagas de todo tipo de temores o prejuicios. Acepta a la otra persona como es.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet