Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 09:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán / Final increíble: CUBA evitó el descenso directo con un penal agónico y frustró a Newman / Ansu Fati: quién es el adolescente de Barcelona que el Camp Nou ovacionó por primera vez /

11 de septiembre de 2019
Marcelo Arce vuelve a Santa Fe
Se trata de una propuesta totalmente diferente: nuevo material, nuevos temas… De Rapsodia Bohemia a Barcelona. Será el viernes 13 de septiembre en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) a las 20:30. Las entradas anticipadas con descuento se consiguen en la boletería de la sala y por sistema Ticketway.

Nos cuenta Marcelo Arce:
Es indubitable la sapiencia y profundo conocimiento de Freddie Mercury sobre la música llamada “clásica” o escolástica, no sólo por su amor a la ópera sino también por su apreciación de grandes que van de Beethoven a Mahler.  Mercury nos demostrará cómo se fusionan lo clásico y lo moderno.

El espectáculo que compartiremos dirigido “a todos los que no sabemos música”-, comienza con un collage que desemboca en Verdi, ópera que Verdi presentó en 1851.

Pues bien: Rigoletto es el eslabón con el genial Freddie Mercury. No podemos anticipar los datos, pues eso lo revelaremos en la función. Una famosísima canción de Mercury combina Rigoletto con otra ópera. Toma al “malo” de la historia y nos lo enseña desde otra faceta: ese Duque de Mantua ¿qué siente, qué hará con su vana vida? Y así Mercury arma su propia “micro-ópera”. ¡Es original, increíble y realmente profundo lo que logra!

Es la ópera que nos llevará a otra “micro-ópera”, la más célebre: la Rapsodia Bohemia. Considerada como la obra “estigmática en su estilo de todo el siglo XX”. Su estructura es sencillamente perfecta. Armada como el mejor "clásico", con las "reglas escolásticas". Y lo demostraremos, por ejemplo, escuchando cada uno de los canales por separado para comprobar  cómo, al unirse, aparece construida y magnífica. Pero ¿qué describe?.  No debo contarlo aquí. Investigué hace tiempo (y ya lo registré, claro...). Y se lo quiero decir al  Público. Tiene cinco secciones, como una sucesión de "escenas".        
                                              

¿Recuerdan cuando dicen "Mamma mia, mamma mia", "Galileo, Galileo", etc.? Parece algo cómico o delirante... No: es parte de la clave, de la trama que desarrolla. Pero, no debo dejarme llevar por mi vehemencia; no lo debo revelar ahora.
             Aparecen nuevos temas, material diferente: como Amigos son los Amigos, Cool Cat, Under Pressure, Jailhouse Rock, Play the Game, Made in Heave,  Truenos y Timbales, Reina Blanca, El Milagro, The Great Pretender  El estreno de la primera Gala fue en agosto de 2008. Y desde entonces, siempre renovándola pues hay mucho material de Freddie.

Este creador maneja la ironía, la pasión, el humor, el teatro, lo confesional y la obsesión por el Amor.  Y estos elementos irán apareciendo en clips que editamos especialmente para el espectáculo en temas como Goin’ back (con sus recuerdos de Zanzíbar),  He nacido para amarte, etc.

Hay un clip que nunca termina de emocionarnos, que lo esperamos en cada función, armado con la versión orquestal, sin voces, al que superpusimos el piano tocado por Mercury, de su tema  Amor de mi Vida. Sencillamente, conmociona.

Los Cantores del Reino -2 tenores, 2 contratenores, barítono y bajo- recrearán su Cita en la playa, con ese humor especial e irónico que combina con el jazz clásico.

Una enorme sinfónica se une a dos coros, coro de niños, órgano y piano para presentarnos dos momentos de su monumental Sinfonía Queen, que otra vez prueban su gran capacidad de compositor y técnica de orquestador.

La misma soprano –de rango y tersura incomparables-, Montserrat Caballé reaparece como su amiga, como la protagonista de varias obras que Mercury escribe a su medida; por ej. Ensueño –en español- o La Japonesa –emulando a Madama Butterfly, de Puccini, combinando el inglés y el japonés.

Más Rarezas: ensayos inéditos, la Voz Sola, un fragmento de su ballet Siesta del Fauno.

Y la historia hermosa y conmovedora que los unió en 1987, trae ineludiblemente ¡y por suerte! a ese clásico de clásicos que es Barcelona: la técnica lírica que surge en la cantante, se fusiona con la técnica del cantor, del vocalista –que es también su compositor: Freddie Mercury, genial y sencillo, sabe ubicarse y rinde tributo constante a los grandes.

Como tantos otros,  nos enseña una vez más que hay una sola música, la buena música, la que es artística, la que tiene forma y contenido, la que nos atrapa, la clásica música.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

16.9°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Escucharás ciertas palabras por parte de personas cercanas que te shockearán profundamente. Maneja los secretos con cuidado. Deberás empezar a cuestionar ciertas actitudes tuyas que sabes te están perjudicando a la hora de mantener una relación. A pesar de no contar con obligaciones laboral, aún deberás lidiar con el refinamiento de planes económicos a futuro.Sugerencia: Te sorprendería saber de lo que eres capaz si logras poner toda tu atención, amor y cariño en una actividad en particular. No te impongas limites.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde este lunes rige la restricción en la compra de dólares
Por DNU restringen la compra de dólares
Construirán un nuevo acceso en la autopista Santa Fe - Rosario
Nuevo aumento en los cigarrillos
Lifschitz entregó 331 escrituras a familias del departamento La Capital
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

RadiosNet