Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 06:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando 2019: la confesión hot de Karina "La Princesita" / ShowMatch 2019: Nico Merlín se puso firme y se negó a responderle a Marcelo Tinelli sobre su vida privada / ShowMatch 2019: Aníbal Pachano hizo emocionar hasta las lágrimas a su hija Sofía / Para Eduardo Eurnekian la iniciativa privada es necesaria para crear una ?economía sana? / Cuáles son los grandes problemas de la economía, según Juan Carlos de Pablo / Racing y el desafío de utilizar la Bombonera como un trampolín / Fígoli, el empresario que trae a la leyenda suiza a la Argentina: "Federer es como un Rolling Stone" / Julio Alsogaray, el navegante que no se rinde y va por su último objetivo: Tokio 2020 / Camino al Boca-River: Carlos Tevez, ante la última oportunidad para que el ídolo resurja en la cancha / Cacho Castaña: familiares, amigos y el presidente Mauricio Macri asistieron al velatorio / Roberto Lavagna: "Después del 10 de diciembre seré presidente o nada" / A 15 años del debut oficial de Lionel Messi: las imágenes de su ingreso y los récords que marcan una era en el fútbol mundial / Junto a María Eugenia Vidal y Elisa Carrió, Macri apuntó contra el ?dedito disciplinador? de Alberto Fernández / Internaron a Silvia Montanari / La receta para producir de los Quesada: alta tecnología con buenas prácticas agrícolas / Rafael Di Tella: "A veces pienso que los economistas hemos exagerado lo que sabemos" / El valor de la soja se negoció en baja en Rosario y en la Bolsa de Chicago / Mauricio Macri se disculpó por su referencia a la "mujer como mala administradora" / IDEA: Ni Mauricio Macri ni Alberto Fernández estarán en el coloquio / Mastellone relanza Armonía y mantendrá los precios de La Martona hasta el 10 de diciembre /

13 de septiembre de 2019
Según el INDEC, la inflación de agosto fue de 4% y acumula 30% en lo que va del año
En agosto se comenzó a sentir en los precios el efecto de la megadevaluación del peso y se espera que en septiembre la inflación sea aún mayor. "Alimentos y bebidas" acumulan subas del 58,8% en los últimos 12 meses.

Tal como se esperaba la inflación de agosto volvió a dispararse y llegó al 4% según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec). De esta manera el avance del índice general de precios acumula un 30% en los primeros 8 meses del año. En la comparación interanual, agosto 2019 contra agosto del año pasado la inflación llegó al 54,5%.

Agosto recogió algo del traslado a precios de la megadevaluación del peso experimentada tras las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se espera que el grueso del pass though se de este mes por que lo que se anticipa que la inflación de septiembre será todavía más alta.

De acuerdo con el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) difundido por el Banco Central días atrás los analistas privados anticipan que la inflación llegará este año al 55%.

Los rubros "Alimentos y Bebidas no Alcohólicas" (+4,5%), "Salud" (+5,2%) y "Equipamiento y Mantenimiento del hogar" (+6,1%) son los que más aumentaron en agosto pasado.

En el mismo día en que la Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley que declara la Emergencia Alimentaria en todo el país el Indec informó que en lo que va del año "Alimentos y Bebidas no Alcohólicas" subió un 33,3% y acumula un 58,8% en el último año.

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

13.5°C

Neblina

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ciclo beneficiará todos tus deseos y también dará alegría a tu corazón. Buen momento para reformas en el hogar. Surgirán romances vertiginosos. Tómalos con calma y analiza tus sentimientos antes de tomar decisiones apresuradas. De tu visión anticipada dependerá tu éxito económico. Las claves son la planificación y la energía que pongas en lo lograr tus objetivos.Sugerencia: Si estás demasiado ocupado con algunas cosas, no es una excusa para descuidar otras. Utiliza el tiempo libre para librarte de las obligaciones.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lanzan un nuevo DNI digital para llevarlo en el celular
Lifschitz participó de la apertura de la XXI Reunión Nacional de Educación en Física
¿Qué se puede hacer y qué no con el DNI digital?
Las propuestas de Safetur para vacacionar en Carlos Paz
La provincia de Santa Fe adhirió a la Ley Nacional de Emergencia Alimentaria
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

HOY ES

 
Miercoles 16 de Octubre de 2019
 

RadiosNet