Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

24 de septiembre de 2019

Comenzó el reacondicionamiento de las costaneras

Se trata del operativo de cara a la temporada de playas que comenzará el 15 de noviembre. A las acciones llevadas adelante por el Gobierno de la Ciudad se le agrega una jornada de limpieza junto a voluntarios a concretarse el próximo sábado 28.

A menos de dos meses del inicio de la temporada de playas 2019-2020, el Gobierno de la Ciudad comenzó las tareas de limpieza, mantenimiento y reacondicionamiento de los distintos espacios utilizados en la época estival. Mientras las motoniveladoras, y los tractores con arado de discos y con rastras, un grupo de mujeres y hombres juntaban a mano escombros, vidrios, plásticos y otros desechos a lo largo de la costanera Este.

Para supervisar estas tareas, el intendente José Corral se acercó hasta este lugar para charlar con los trabajadores y hacer una invitación a la comunidad santafesina para sumarse a una jornada de limpieza que se concretará el próximo sábado 28 en conjunto con los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, además de voluntarios. Vale recalcar que además hay un cronograma de trabajo para las estas semanas en las distintas playas y así dejarlas en condiciones.

“Estamos a algunas semanas de comenzar la tradicional temporada de playa. Es nuestra última como gestión y hasta el último día trabajaremos para que los santafesinos podamos disfrutar de nuestro paisaje, de la geografía y de estos espacios recreativos que tenemos”, dijo el intendente José Corral luego de caminar por la Costanera Este que hoy ofrece una generosa playa por la bajante del río.

“Para esto -agregó- hay que limpiar, hacer una tarea de mantenimiento. Por eso aprovechamos para llamar a la participación, porque mantener nuestras playas limpias y en condiciones ambientales, es una responsabilidad de todos”.

Para ello convocó a quienes quieran sumarse a la limpieza del próximo sábado 28, de 9 a 12, en la costanera Oeste, en el sector comprendido entre ambos espigones. “Es una actividad que tradicionalmente hacemos y en la que convocamos a toda la ciudadanía. Invitamos a los santafesinos que nos quieran acompañar el sábado 28”, reiteró. Cabe recordar que dicha jornada se hará en el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental para transmitir el mensaje de que todos pueden colaborar para mantener los espacios públicos limpios, y en particular las costas de la Laguna.

Mejores servicios

“Además durante todos estos días hasta el inicio de la temporada trabajaremos intensamente para tener no sólo las playas a punto, sino también los servicios a través de los paradores, que se han puesto en condiciones en los últimos años. Así los santafesinos podremos disfrutar del verano, de nuestra Laguna, de la postal con Puente Colgante y de todas las playas que tenemos”, destacó más adelante.

En esta línea, añadió: “Dejamos como legado una Santa Fe que abraza sus playas y entorno. Es una tarea intensa y completa que venimos realizando hace muchos años. Lo hicimos en la temporada anterior y eso nos permitió tener en mejores condiciones las playas, pero todos los años hay que volver a hacer este repaso y ahora aprovechamos que el río está más bajo”.

Contó luego que cerca del inicio de la temporada, que cada año se da el 15 de noviembre, se hará el correspondiente análisis de agua. “Hay buenas condiciones ambientales porque hay mucha fauna. Se ven biguás, garzas y otras aves que se posan sobre la laguna y eso quiere decir que también hay peces en el río. Por lo tanto las condiciones ambientales razonablemente son buenas. Para corroborarlo haremos, como todos los años, el estudio para que sepamos en cada balneario si estamos en condiciones o no de utilizar el agua para la recreación humana”, detalló.

Por último, agregó: “También estamos forestando en el marco del plan que ejecutamos desde hace años en la ciudad, y completaremos nuestro período con 60.000 árboles plantados. Algunos de ellos están aquí en la costanera. Son especies autóctonas que también refuerzan nuestro paisaje y nuestra condición natural”.

Cronograma

En la Costanera Este se está repasando con motoniveladora, con tractor con arado de discos y haciendo las terminaciones con tractor con rastra. Además se hace desmalezado, rastrillaje y limpieza general; y forestación con la plantación de 17 árboles (sangre de drago, aguaribay, aromito e ibirá pitá). En la pista de salud se arregló el cantero floral y se reparan los aparatos de entrenamiento.

Las mismas tareas se repetirán esta semana en la Costanera Oeste en el tramo de la Dirección de Deportes hasta calle Huergo. Allí además se retirará el excedente de arena y se limpiará el Paseo Bajo. El cronograma continuará desde calle Huergo hasta el Espigón II; luego seguirá en el sector entre ambos Espigones; y por último, se intervendrá en la playa Los Alisos, en barrio El Pozo.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!