Miércoles 19 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 19 de Agosto de 2026 y son las 19:29 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

24 de septiembre de 2019

Jatón disertó en la Cumbre de Acción Climática

El intendente electo participa en Nueva York de la Semana de Alto Nivel de las Naciones Unidas. El encuentro se propone analizar los desafíos de implementar la ciencia climática para influir en la toma de decisiones políticas.

El intendente electo de Santa Fe, Emilio Jatón, participa del 20 al 27 de septiembre de la Semana de Alto Nivel de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos. El evento, que consta de cinco foros y un debate general, se realiza en el contexto de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de trabajar por vidas dignas para todos y por un ambiente saludable y sostenible.

En ese marco, Jatón habló en el Foro sobre Cumbre de Acción Climática 2019, que incluye reuniones sobre Infraestructura, Ciudades y Acción Local (ICLA) y reúne a líderes de todo el mundo. 

El intendente electo hizo un resumen de los hechos de acción climática que afectaron a Santa Fe a lo largo de su historia, fundamentalmente el período de inundaciones sufrido por la ciudad. En ese sentido, destacó la importancia de tejer alianzas con otros gobiernos. “Estamos aquí para hablar de un proceso que se inició hace un año, en el marco de la Alianza para la Acción Climática Argentina. Es un proceso colaborativo que tiene objetivos claros, concisos. Por eso creemos que es importante avanzar en estas acciones colectivas y generar políticas que integren estos objetivos”, destacó.
“El desafío es poder desarrollar la ciudad en forma sostenible desde lo ambiental, lo social y lo económico. Para eso, será imprescindible trabajar más en la equidad y generar mejores espacios para los más desprotegidos, con el objetivo de tener un crecimiento más armónico, con menor riesgo urbano”, agregó.


Entre sus objetivos, el encuentro se plantea analizar las oportunidades y desafíos de implementar la ciencia climática para influir en la toma de decisiones políticas en los centros urbanos.

Durante su estadía en Estados Unidos, Jatón mantendrá reuniones con la secretaria general de la Red de Gobiernos Locales y Unidos, Emilia Saiz; el alcalde de Chefchaouen (Marruecos), Mohamed Sefiani, el presidente de Mercociudades, Luis Revilla Herrero y el cónsul argentino en Nueva York, Marcelo Giusto, entre otros referentes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Limpieza de la Laguna Setúbal: convenio clave rumbo a los Juegos Suramericanos

La Municipalidad, el Ejército Argentino y diez clubes náuticos unieron fuerzas para remover los embalsados y camalotes. El operativo durará 60 días con equipamiento pesado y personal especializado.

Incertidumbre en barrio Candioti Sur: una joven ingresó a una boca de tormenta y encontraron sus pertenencias

Una secuencia insólita y desconcertante sacude a los vecinos de la ciudad de Santa Fe. Cámaras de seguridad captaron a una chica deslizándose por el asfalto hacia un desagüe pluvial y, al día siguiente, aparecieron sus objetos personales sin documentación.

Alerta en Alto Verde: pescadores reclaman subsidios por "El Niño"

Ante el impacto del fenómeno climático y la crecida del río Paraná, referentes de la pesca artesanal exigen asistencia estatal y cuestionan la falta de respuestas a diez meses de acordar planes de reconversión.

Comentarios

Escribir un comentario
UEP68
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.