Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 23:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Permiten a exportadores no liquidar dólares que deban usar para el pago de importaciones / Con un celular en la mano, Mauricio Macri chicaneó a Alberto Fernández / Mauricio Macri, autocrítico: "No se puede vivir con este nivel de inflación" / Julio Bocca, Paloma Herrera y otras figuras de la danza argentina despiden a la gran Alicia Alonso / Cristina Kirchner: "Hay mucho machirulo suelto últimamente" / Belén Francese: ¿embarazo y casamiento? / "Los argentinos y el cumplimiento de la ley", el debate que se abrió en el foro empresario / Cosquín Rock vuelve a la Plaza Próspero Molina / Chaco: detuvieron a un hombre con dos cuchillos en la previa del acto de Mauricio Macri / Euroliga: Luis Scola, figura del Olimpia Milan en un triunfo agónico en Grecia / IDEA. Rava, de Telefónica Movistar: "Hay que construir una visión de largo plazo" / Marco Lavagna: "El error de Macri fue buscar inversiones sin fortalecer el mercado interno" / Video: Mauricio Macri llegó a una localidad chaqueña manejando un tractor y habló con productores / Alberto Fernández, en el Día de la Lealtad con Cristina Kirchner: "Estamos volviendo, necesitamos que la Argentina deje de caerse" / Alfajor Fulbito. Cómo se reorganizó Nevares tras la medida de la Anmat / Julieta "Cayetina" recordó el difícil momento que atravesó durante el parto / Ocho clubes argentinos, con posibilidades de ir al nuevo Mundial de Clubes: cómo será el torneo clasificatorio / La angustia de Julieta Prandi: "No sé dónde van a dormir mis hijos" / Ganó $44 millones en el Quini 6 y los compartirá con una compañera de trabajo / Quién sería el nuevo novio de Nicole Neumann /

1 de octubre de 2019
Lifschitz participó de la apertura de la XXI Reunión Nacional de Educación en Física
“Un proyecto de país necesita de matemáticos, ingenieros y la tarea de la docencia en Física es estratégica en la Argentina", resaltó el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este lunes de la apertura de la XXI Reunión Nacional de Educación en Física, un evento bienal que organiza la Asociación de Profesores de Física de la Argentina, que se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de Rosario y que continuará hasta el 4 de octubre.

Durante los días del evento se dictarán talleres a cargo de destacados docentes e investigadores de Argentina y el exterior, y se realizarán diferentes actividades entre las que se destacan discusiones de comunicaciones orales, comunicaciones murales, mesas redondas, conferencias plenarias y simultáneas, actividades lúdicas, presentación de tesis de posgrado, informes de avance y proyectos de trabajo de grupos noveles, conferencias o paneles abiertos a la comunidad, actividades culturales, etc.

“Reflexionar sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Física no es solamente reflexionar sobre la educación, las metodologías y los contextos sobre los cuales ustedes desarrollan sus tareas si no que es pensar sobre la ciencia y el destino de la ciencia en la República Argentina”, destacó el gobernador. 

“Tuve el privilegio de haberme formado con la educación pública argentina y quisiera que las futuras generaciones puedan tener el mismo privilegio. La formación básica en ciencias en los jóvenes es fundamental para la conformación de la estructura cultural de un ciudadano del siglo XXI. Un proyecto de país necesita de matemáticos, de ingenieros y la tarea de la docencia en Física es estratégica en la Argentina, ese es el valor que tiene esta jornada”.

“La Argentina tiene la necesidad de repensar el nivel medio, en donde los niños pasan de adolescentes a jóvenes y donde se produce el tránsito a la ciudadanía plena de los jóvenes. En este ámbito, en la provincia de Santa Fe venimos trabajando con avances muy importantes en términos de inclusión y mejoras de la calidad educativa, dos aspectos que son grandes objetivos que todo sistema educativo debe desarrollar y compatibilizar. Les pido que sigan avanzando, este es un país que está por cumplir un sueño y espero que, más temprano que tarde, podamos cumplirlo”, finalizó Lifschitz.  

Presentes

Estuvieron también presentes en la actividad la ministra de Educación, Claudia Balagué; el decano de la Facultad regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional, Fernando Ciccarelli; la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Graciela Utges; el presidente de la Asociación de Físicos de la Argentina, Juan Farina; entre otras autoridades.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

14.5°C

Despejado

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La grandeza de una persona reside en la capacidad de dejar de lado sueños propios para darle cabida a los de sus seres queridos. Deberás aprender a compartir tus sentimientos con la persona a tu lado si pretendes que el vínculo se fortalezca. Muéstrate confiado en tus habilidades, esto hablará bien de ti a los ojos de tus superiores. Toma algunos riesgos.Sugerencia: No pierdas tiempo pensando como habría sido tu vida si hubieras seguido un camino diferente. Acepta tu pasado y continua hacia delante.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lanzan un nuevo DNI digital para llevarlo en el celular
Lifschitz participó de la apertura de la XXI Reunión Nacional de Educación en Física
¿Qué se puede hacer y qué no con el DNI digital?
Las propuestas de Safetur para vacacionar en Carlos Paz
La provincia de Santa Fe adhirió a la Ley Nacional de Emergencia Alimentaria
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

RadiosNet