Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 05:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

1 de octubre de 2019

Lanzan un nuevo DNI digital para llevarlo en el celular

Lo anunció este lunes el Gobierno. Estiman que unos 15 mil argentinos por día tendrán esta nueva herramienta. Tendrá la misma validez que el DNI físico.

El Gobierno lanzó este lunes un nuevo DNI digital que se puede llevar en el celular. Se usa a través de la billetera de credenciales de la aplicación Mi Argentina. Tiene las mismas funciones que el DNI físico. Funciona accediendo a la aplicación y la sola exhibición del mismo acredita identidad, al igual que el DNI físico.

Fuentes de Modernización del Gobierno Nacional aseguraron que como es la versión virtual del DNI físico, tiene la misma validez. Al modificar el DNI tarjeta se modifica automáticamente el DNI en tu celular. Se lo extenderán a las personas que renueven el documento, que son unas 15 mil por día.

En cuanto a su funcionamiento, la sola exhibición es suficiente, tal cual se hace con el DNI tarjeta. La credencial virtual del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes será considerada a todos los efectos Documento Nacional de Identidad, teniendo pleno valor identificatorio en todos los actos públicos y privados.

Las autoridades también sostuvieron que el nuevo DNI digital todavía no fue previsto para las elecciones. "Es competencia de la Cámara Nacional Electoral expedirse y reglamentar dicho uso", sostienen las fuentes. 

Tiene una clave numérica de acceso que se crea al descargarlo y no se pueden hacer capturas de pantallas del DNI. Además tiene código de lectura electrónica. Está acompañado de un certificado firmado digitalmente que se instala en el teléfono la primera vez que se lo descarga. Esto le da seguridad y lo hace único, ya que no es posible descargarlo en dos teléfonos con un mismo código.

El documento nuevo lo pueden tramitar todos los ciudadanos, nacionales y extranjeros con residencia temporal o permanente vigente mayores de 14 años que realicen un nuevo ejemplar de DNI tarjeta y quieran portar el DNI en su celular junto al resto de sus aplicaciones.

Para poder sacarlo hay que contar con un teléfono inteligente, una casilla de correo electrónico, conexión a Internet para descargar la aplicación, cuenta en Mi Argentina y la aplicación descargada en el celular.

El DNI digital funciona en celulares que tengan sistema operativo Android a partir de la versión 5.0.21 en iOS 11.0.  Y se podrá utilizar para cualquier trámite que requiera la verificación de identidad. Su tramitación es optativa.

El costo de sacarlo es de $300, una única vez. Luego la descarga virtual es gratuita. Y se puede tramitar en cualquier oficina de Renaper, móviles de DNI, CGP o Registro Civil o consulados del exterior. En todos los consulados argentinos en el mundo el trámite es presencial.

Este nuevo documento se suma a otros que ya estaban habilitados para llevar en el celular, como la licencia de conducir y la tarjeta verde del auto.

Fuente: Clarín.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Pablo Farías juró como Diputado Nacional

Pablo Farías juró como Diputado Nacional

Lo hizo junto a Gisela Scaglia, quien será la presidenta del bloque "Provincias Unidas", que con la Coalición Cívica y Encuentro Federal conforman el interbloque “Unidos” en la Cámara de Diputados de la Nación.
NACIONALES
Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026

Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026

El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo.
NACIONALES
Suba del dólar: la explicación de Caputo

Suba del dólar: la explicación de Caputo

Reveló que la licitación que se realizará hoy para absorber parte de la liquidez que se liberó fue pedida por los bancos.

Comentarios

Escribir un comentario
4GF2S
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.