Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 22:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Permiten a exportadores no liquidar dólares que deban usar para el pago de importaciones / Con un celular en la mano, Mauricio Macri chicaneó a Alberto Fernández / Mauricio Macri, autocrítico: "No se puede vivir con este nivel de inflación" / Julio Bocca, Paloma Herrera y otras figuras de la danza argentina despiden a la gran Alicia Alonso / Cristina Kirchner: "Hay mucho machirulo suelto últimamente" / Belén Francese: ¿embarazo y casamiento? / "Los argentinos y el cumplimiento de la ley", el debate que se abrió en el foro empresario / Cosquín Rock vuelve a la Plaza Próspero Molina / Chaco: detuvieron a un hombre con dos cuchillos en la previa del acto de Mauricio Macri / Euroliga: Luis Scola, figura del Olimpia Milan en un triunfo agónico en Grecia / IDEA. Rava, de Telefónica Movistar: "Hay que construir una visión de largo plazo" / Marco Lavagna: "El error de Macri fue buscar inversiones sin fortalecer el mercado interno" / Video: Mauricio Macri llegó a una localidad chaqueña manejando un tractor y habló con productores / Alberto Fernández, en el Día de la Lealtad con Cristina Kirchner: "Estamos volviendo, necesitamos que la Argentina deje de caerse" / Alfajor Fulbito. Cómo se reorganizó Nevares tras la medida de la Anmat / Julieta "Cayetina" recordó el difícil momento que atravesó durante el parto / Ocho clubes argentinos, con posibilidades de ir al nuevo Mundial de Clubes: cómo será el torneo clasificatorio / La angustia de Julieta Prandi: "No sé dónde van a dormir mis hijos" / Ganó $44 millones en el Quini 6 y los compartirá con una compañera de trabajo / Quién sería el nuevo novio de Nicole Neumann /

7 de octubre de 2019
Mario Negri y José Corral visitaron la Escuela de Trabajo y el Jardín de Barranquitas
“Aprovechamos la visita para mostrarle alguno de los logros y los avances que hemos tenido en estos años en la ciudad, sobre todo en lo social y en los barrios con más necesidades”, expresó el intendente.

El intendente de la ciudad José Corral recibió este viernes al diputado nacional Mario Negri en su visita a la ciudad. Juntos recorrieron la Escuela de Trabajo y el Jardín Municipal de Barranquitas Sur, dos edificios emblemáticos de ese sector de la ciudad, inaugurados en los últimos años. Cabe agregar que a la tarde el legislador nacional brindó una charla abierta titulada “La Democracia que tenemos. La Democracia a la que debemos ir”, que tendrá lugar en el Auditorio del Museo de la Constitución Nacional, ubicado en 1º de Mayo y Avenida de la Constitución.

“Estamos recibiendo con mucha alegría a Mario Negri, una figura muy importante, un amigo. Y los hacemos acompañado por nuestra candidata a diputada Ximena García; el diputado nacional Niky Cantard, que es parte integrante del bloque junto con Mario, y nuestro equipo de gestión”, contó José Corral.

Jóvenes y niños

“Aprovechamos la visita para mostrarle alguno de los logros y los avances que hemos tenido en estos años en la ciudad, sobre todo en lo social y en los barrios con más necesidades. Estuvimos en la Escuela de Trabajo, que está pensada para los jóvenes y para que tengan una oportunidad y un acompañamiento, con el gobierno local como tutor y orientador. Además, visitamos otro de los legados que dejamos para la ciudad, los jardines municipales, este esfuerzo para una educación desde en los primeros años”, destacó José Corral.

“Estas son las cosas que nos identifican y nos motivan en nuestra militancia política, y a continuar por este camino” resaltó el mandatario local, y en esa línea agregó: “El país necesita también que en las elecciones del 27 de octubre pongamos todo nuestro esfuerzo para ratificar nuestros valores, la República Argentina inserta en el mundo y una economía sana”.

Durante la visita el diputado nacional Mario Negri aprovechó para dialogar con los orientadores que acompañan a los jóvenes que participan de las distintas actividades de capacitación, culturales y deportivas; e interiorizarse de los alcances del programa Escuelas de Trabajo. Luego, recorrieron algunas de las obras de infraestructura que el marco del Plan Nacional de Hábitat, concretaron el Municipio y Nación en Barranquitas, como las cuadras de cordón cuneta, mejorado, alumbrado, y nuevos espacios públicos. Finalmente, compartieron un momento con las docentes, niños y niñas del Jardín Municipal, iniciativa que junto a las anteriores, fue también muy valorada por el alcance educativo y social del sistema que cuenta con 17 establecimientos en toda la ciudad.

Acompañaron durante la visita a José Corral y Mario Negri, el diputado nacional, Albor Niky Cantar, el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Juan Martín; la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battitutti; la secretaria de Educación, Erika Figueroa; y la directora del programa Escuelas de Trabajo, Eugenia Ziadi, entre otros funcionarios.

Escuelas y Jardines

El programa Escuelas de Trabajo fue implementado por el Gobierno de la Ciudad en diciembre de 2015. Destinado a jóvenes entre 18 y 25 años, en situación de vulnerabilidad social de los barrios con más necesidades, su objetivo es mejorar sus condiciones de empleabilidad, favorecer la inclusión social y potenciar sus capacidades dotándolos de herramientas para que puedan lograr su desarrollo en forma autónoma.

El programa cuenta con siete sedes donde se desarrollan las actividades. Los edificios Nido de Coronel Dorrego (Larrea 1735), Barranquitas (Iturraspe y Estrada), y San Lorenzo (Entre Ríos 4080); y además funciona en el CIC Facundo Zuviría (Av. Facundo Zuviría 8040); en las Las Flores (Europa 7510), el Polideportivo La Tablada, y el Polideportivo de Alto Verde (Aristóbulo Quiroz, manzana 5). La oficina central funciona en las Las Heras 2751, detrás de la Terminal de Ómnibus.

El Sistema Municipal de Educación Inicial cuenta con 17 Jardines Municipales, ubicados casi en su totalidad en los barrios más vulnerables de la ciudad. En la actualidad, son unos 2.400 los niños y niñas que asisten a los Jardines que fueron construidos por el Gobierno de la Ciudad. Estos son: Chalet, CIC Roca, Varadero Sarsotti, CIC Facundo Zuviría, Pro Mejoras Barranquitas, San Agustín, Loyola Sur, Villa Hipódromo, El Abasto, Barranquitas Sur, Coronel Dorrego, Las Flores, La Guardia, San Lorenzo, Atilio Rosso, Alto Verde y el Jardín Municipal para Hijos de Empleados.

Los Jardines Municipales han recibidos reconocimientos y premios tanto a nivel nacional como internacional por la labor educativa y de inclusión que llevan adelante diariamente; así como también por la calidad aquitectónica de los edificios.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

15.8°C

Despejado

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha cada momento libre para organizar la forma en la que te moverás la semana que viene. Planifica a futuro. Te será imposible no dar lugar al perdón, luego de una larda discusión con tu pareja. Deja el orgullo de lado. Serás observado detenidamente por tus superiores durante la jornada de hoy. Procura desempeñarte de la mejor manera posible.Sugerencia: Que la pereza no termine por opacar el brillo que eres capaz de brindar. Deja de lado todo tipo de excusas y avócate completamente a tu trabajo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lanzan un nuevo DNI digital para llevarlo en el celular
Lifschitz participó de la apertura de la XXI Reunión Nacional de Educación en Física
¿Qué se puede hacer y qué no con el DNI digital?
Las propuestas de Safetur para vacacionar en Carlos Paz
La provincia de Santa Fe adhirió a la Ley Nacional de Emergencia Alimentaria
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

RadiosNet