Lunes 24 de Febrero de 2020

Hoy es Lunes 24 de Febrero de 2020 y son las 21:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.6º
  • Despejado

7 de octubre de 2019

Emilio Jatón: “Nos dejan una ciudad en crisis”

El intendente electo Emilio Jatón se reunió con el actual, José Corral. La escasa información recibida y las deudas acumuladas en la gestión que termina fueron los temas principales.

Emilio Jatón, intendente electo de la ciudad de Santa Fe, se reunió esta mañana con el intendente actual José Corral en el marco del proceso de transición del gobierno local que culminará el próximo 10 de diciembre.  “Recibimos una ciudad con obras paralizadas o en vías de paralizarse, en conflicto por falta de pago en las certificaciones de obras. Nos preocupan las obras de desagües inconclusas que llevan mucho tiempo en conflicto. Hablamos de obras emblemáticas como la del desagüe Espora, con vecinos cansados de esperar soluciones”, sostuvo Jatón.

Desde el Frente Progresista se estima que la deuda municipal es al menos tres veces mayor que lo declarado durante las reuniones de los equipos técnicos. "Queremos tener la garantía que desde el 11 de diciembre no vamos a encontrar la municipalidad vacía. Que vamos a tener los servicios públicos en funcionamiento y las maquinarias en condiciones, y que vamos a poder pagar los sueldos de los trabajadores", manifestó. Además, ratificó la decisión de realizar una auditoría ni bien asuma en sus funciones.

El estado de prestación de los servicios públicos fue otro de los puntos planteados por Jatón. “La recolección de residuos es el mejor ejemplo de esto. Hace unas semanas tuvimos la basura acumulándose en las calles y hoy no hay garantías de que eso no vuelva a ocurrir. Lo mismo sucede con otros servicios como el transporte público, la limpieza de los desagües, el estado de las calles o el mantenimiento de los espacios públicos”, agregó.

El intendente electo también hizo hincapié en la falta de mantenimiento de los espacios públicos: “Sólo hay que salir de los bulevares y recorrer los barrios para ver la realidad de la ciudad que nos dejan”, sostuvo. En tal sentido, opinó que “las deudas no son sólo con los proveedores. En realidad, la deuda más grande es la social, es con los vecinos que son los que padecen diariamente la falta de obras y de servicios”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »