Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 22:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Permiten a exportadores no liquidar dólares que deban usar para el pago de importaciones / Con un celular en la mano, Mauricio Macri chicaneó a Alberto Fernández / Mauricio Macri, autocrítico: "No se puede vivir con este nivel de inflación" / Julio Bocca, Paloma Herrera y otras figuras de la danza argentina despiden a la gran Alicia Alonso / Cristina Kirchner: "Hay mucho machirulo suelto últimamente" / Belén Francese: ¿embarazo y casamiento? / "Los argentinos y el cumplimiento de la ley", el debate que se abrió en el foro empresario / Cosquín Rock vuelve a la Plaza Próspero Molina / Chaco: detuvieron a un hombre con dos cuchillos en la previa del acto de Mauricio Macri / Euroliga: Luis Scola, figura del Olimpia Milan en un triunfo agónico en Grecia / IDEA. Rava, de Telefónica Movistar: "Hay que construir una visión de largo plazo" / Marco Lavagna: "El error de Macri fue buscar inversiones sin fortalecer el mercado interno" / Video: Mauricio Macri llegó a una localidad chaqueña manejando un tractor y habló con productores / Alberto Fernández, en el Día de la Lealtad con Cristina Kirchner: "Estamos volviendo, necesitamos que la Argentina deje de caerse" / Alfajor Fulbito. Cómo se reorganizó Nevares tras la medida de la Anmat / Julieta "Cayetina" recordó el difícil momento que atravesó durante el parto / Ocho clubes argentinos, con posibilidades de ir al nuevo Mundial de Clubes: cómo será el torneo clasificatorio / La angustia de Julieta Prandi: "No sé dónde van a dormir mis hijos" / Ganó $44 millones en el Quini 6 y los compartirá con una compañera de trabajo / Quién sería el nuevo novio de Nicole Neumann /

8 de octubre de 2019
Avanza la transición municipal
Este lunes por la mañana se reunieron José Corral y el intendente electo, Emilio Jatón. Allí analizaron distintos puntos de la gestión, de cara al traspaso de mando de diciembre.

Una nueva reunión para el avance de la transición municipal se desarrolló este lunes a la mañana, encabezada por el intendente José Corral y el intendente electo Emilio Jatón. Del encuentro, realizado en la Oficina del Norte, en Gorriti al 3900, fueron parte por el lado de la actual gestión la secretaria de General, María Martín y la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna. En tanto, por la futura administración, estuvieron Nicolás Aimar y Miguel González.

José Corral, al evaluar ante la prensa lo hablado, dijo que “fue una reunión de trabajo que valoramos mucho”. “Entre todos los cambios que ha habido en la ciudad en estos últimos años, queremos que la claridad institucional, la transparencia, la relación civilizada y la vocación de ayudar entre quienes van a asumir la responsabilidad el 10 de diciembre y quienes terminamos nuestra tarea, tiene que ser uno de los legados más importantes para la ciudad”, puso de relieve el mandatario.

Al ser consultado por lo dialogado respecto a las cuentas municipales, el intendente señaló en principio que es “un momento de muchas dificultades económica para todos, en el país, y particularmente para los municipios”. Precisamente por esa situación “hace ya varios meses que hemos restringido gastos para tener una administración muy austera. Eso nos ha permitido pagar regularmente los salarios, mantener los servicios públicos, las obras que tenemos en marcha -que las vamos a terminar-, y priorizar la ayuda social: los jardines, las escuelas de trabajo, el apoyo a los emprendedores, el trabajo de los solares en los barrios donde hay gente que tiene mayor nivel de vulnerabilidad”, indicó José Corral.

Números y servicios

El intendente contrastó esta realidad con las de otros municipios, “que incluso no pagan regularmente los salarios”. En el mismo sentido puntualizó que “hasta Rosario tuvo que desdoblar el pago de la masa salarial y hay conceptos que se adeudan, y otras ciudades como Coronda, San Justo y una veintena de municipios en la provincia ni siquiera están pudiendo pagar los salarios”. José Corral informó que el municipio santafesino está cumpliendo con sus responsabilidades, pese a las dificultades, a lo que se suma la deuda de fondo por parte del gobierno provincial.

“Por eso esta reunión de transición es tan importante, porque vamos a hacer esfuerzos conjuntos para encarar las tareas que tenemos a acá hasta diciembre y para ayudar. Nosotros queremos que a la próxima gestión le vaya bien, porque eso significará mantener lo que hemos hecho, el legado que dejamos; pero también que los santafesinos vivan mejor”, auguró.

Deudas

El intendente señaló que deuda del gobierno provincial “es mayor de lo que tenemos registrado como deuda flotante del municipio. Supera los 500 millones de pesos, en diferentes conceptos: Fondo de Financiamiento Educativo, Bonos de Consolidación que generan utilidades que son coparticipables y no han coparticipado; deuda de la EPE, un ATN que nos tienen retenido por aquella tormenta de marzo, hace cuatro meses y sin ninguna justificación, por una tormenta que todos los santafesinos sufrimos y que nos llevó a gastos excepcionales. El gobierno nacional nos manda la plata y el provincial no lo envía al municipio”, cuestionó

Consultado por la deuda actual del municipio, dijo “a septiembre son 432 millones de pesos. Eso está disponible y los concejales de todas las bancadas tienen acceso a los sistemas. Ese es otro avance de la ciudad. Hace algunos años no tenía ni siquiera sistemas, no sabíamos cuáles eran los números y el manejo presupuestario, hoy está accesible para todas las fuerzas políticas”.

Finalmente, indicó: “Estamos haciendo la tarea que tenemos que hacer. Me voy con la serenidad de la tarea cumplida, ayudando a las autoridades que van a asumir el 10 de diciembre y poniendo además toda la información arriba de la mesa, y brindando nuestra experiencia, que ojalá sirva”.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

15.8°C

Despejado

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sentirás la latente presión de cumplir con un itinerario más que apretado. Deja que tu alma te indique que determinación tomar. Que tu pulso no dude para tomar las riendas de la relación si sientes que esta se esta perdiendo. No te arrepentirás. Jornada especial para participar de todo tipo de presentaciones y exposiciones. Contarás con una capacidad verbal envidiable.Sugerencia: Existen ocasiones en las que necesitarás tomarte un tiempo para poder reencontrarte contigo mismo. Esta será la única manera de avanzar.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lanzan un nuevo DNI digital para llevarlo en el celular
Lifschitz participó de la apertura de la XXI Reunión Nacional de Educación en Física
¿Qué se puede hacer y qué no con el DNI digital?
Las propuestas de Safetur para vacacionar en Carlos Paz
La provincia de Santa Fe adhirió a la Ley Nacional de Emergencia Alimentaria
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

RadiosNet