Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 23:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Permiten a exportadores no liquidar dólares que deban usar para el pago de importaciones / Con un celular en la mano, Mauricio Macri chicaneó a Alberto Fernández / Mauricio Macri, autocrítico: "No se puede vivir con este nivel de inflación" / Julio Bocca, Paloma Herrera y otras figuras de la danza argentina despiden a la gran Alicia Alonso / Cristina Kirchner: "Hay mucho machirulo suelto últimamente" / Belén Francese: ¿embarazo y casamiento? / "Los argentinos y el cumplimiento de la ley", el debate que se abrió en el foro empresario / Cosquín Rock vuelve a la Plaza Próspero Molina / Chaco: detuvieron a un hombre con dos cuchillos en la previa del acto de Mauricio Macri / Euroliga: Luis Scola, figura del Olimpia Milan en un triunfo agónico en Grecia / IDEA. Rava, de Telefónica Movistar: "Hay que construir una visión de largo plazo" / Marco Lavagna: "El error de Macri fue buscar inversiones sin fortalecer el mercado interno" / Video: Mauricio Macri llegó a una localidad chaqueña manejando un tractor y habló con productores / Alberto Fernández, en el Día de la Lealtad con Cristina Kirchner: "Estamos volviendo, necesitamos que la Argentina deje de caerse" / Alfajor Fulbito. Cómo se reorganizó Nevares tras la medida de la Anmat / Julieta "Cayetina" recordó el difícil momento que atravesó durante el parto / Ocho clubes argentinos, con posibilidades de ir al nuevo Mundial de Clubes: cómo será el torneo clasificatorio / La angustia de Julieta Prandi: "No sé dónde van a dormir mis hijos" / Ganó $44 millones en el Quini 6 y los compartirá con una compañera de trabajo / Quién sería el nuevo novio de Nicole Neumann /

9 de octubre de 2019
Realizaron la entrega de microcréditos para emprendimientos locales
El financiamiento es parte de un programa del Gobierno de la Ciudad para impulsar iniciativas individuales o grupales, capitalizando el conocimiento, las capacidades y habilidades de los beneficiarios.

El intendente José Corral se encontró esta mañana con emprendedores locales que recibieron microcréditos para apuntalar sus iniciativas. Se trata de un programa del municipio para apoyar a pequeños emprendimientos, tanto productivos, como comerciales y de servicios. El encuentro se realizó en la sede de Santa Fe Activa, en Cortada Falucho y 25 de Mayo.

Allí, el mandatario se interiorizó sobre las diferentes iniciativas -que van desde la edición de un libro del humorista gráfico Broka, hasta aggiornar una verdulería- y expresó la necesidad de que continúen las políticas de protección a los hacedores: “Es una prioridad para nosotros acompañar a los emprendedores, que en un momento de dificultades económicas no se quedan de brazos cruzados esperando que aparezca una solución mágica, sino que buscan su oportunidad”.

En ese sentido, el intendente detalló: “Con mucho gusto los acompañamos, en este caso con microcréditos que van desde los 60.000 hasta los 150.000 pesos, con una tasa del 15%, y con algunos meses de gracia”. El mandatario consideró que esta metodología “permite que el emprendimiento beneficiado tenga la ganancia necesaria para poder devolver el crédito, y así se renueva el fondo, para financiar a otros”.

“En este caso -puntualizó- los créditos son para siete emprendimientos de diferentes actividades. Este programa permite llegar a ellos porque se trata de montos que se pueden devolver con cierta facilidad, por la baja tasa. Además acompañamos con capacitación y otras herramientas aquí, en Santa Fe Activa, que es el lugar que elegimos para los emprendedores”.

Apoyar a los que hacen

A modo de balance sobre la iniciativa impulsada por el ejecutivo local que es Santa Fe Activa, Corral repasó: “Nos sirve para encontrarnos con talento santafesino y ganas de emprender y salir adelante, que merecen el acompañamiento del Estado. Por eso a este lugar, lo vamos seguir mejorando hasta el último día de gestión -nos quedan dos meses y algunos días-, y vamos a impulsar ordenanzas para que las acciones originadas desde acá continúen y sean una política de estado local”.

Por último, José Corral sostuvo que “la ciudad tiene que seguir apoyando a sus emprendedores porque son las futuras empresas. Las firmas grandes han comenzado con una iniciativa personal, con ganas de arrancar, como vemos hoy en los casos que tenemos aquí”.

Voces de los emprendedores

Ir más allá, tener una visión a futuro, ampliar el horizonte comercial. A eso apuesta Carlos Oliver con el microcrédito de 150.000 pesos que le permitirá tecnificar “El Chiqui”, su emprendimiento de venta de frutas y verduras por mayor y menor. “La idea -afirmó- es tecnificar un poco el comercio a través de código de barras y con un sistema informático que permita, por un lado, poder cobrar más eficazmente y por otro, saber detalladamente cuánto y cómo vendemos”.

Por su parte, Verónica comentó que solicitó el microcrédito para armar su propio consultorio. “Me dedico mucho a los domicilios, y me gustaría otorgarle a mis pacientes más comodidad, teniendo un sillón confortable, además de brindarle otros servicios que en un centro de estética siempre hay”. “En otros lugares no he conseguido oportunidad de préstamos y cuando encontré la información en la página del municipio me pareció buenísimo. Agradezco la oportunidad de darnos este espacio para poder cumplir nuestros sueños”.

En detalle

El Programa Municipal de Microcréditos está destinado a impulsar emprendimientos individuales o grupales, capitalizando el conocimiento, las capacidades y habilidades de las personas beneficiarias. Se trata de un fondo creado para generar apoyo económico a pequeños emprendimientos, tanto productivos, como comerciales y de servicios. Está orientado a aquellos que están anotados en el Registro de Emprendedores de producción local, como también a pequeñas empresas que necesitan comprar herramientas, insumos o refaccionar su negocio.

Para tal fin se abrió una convocatoria para acceder al financiamiento y se hizo en el marco de dos categorías: una para empresas que tienen una necesidad de hasta 60.000 pesos; y aquellos que tienen una necesidad mayor, de entre 120.000 y 150.000 pesos, con una tasa del 15% anual. Los emprendedores disponen de un plan de 24 cuotas para su devolución y dos meses de gracia.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

14.5°C

Despejado

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La grandeza de una persona reside en la capacidad de dejar de lado sueños propios para darle cabida a los de sus seres queridos. Deberás aprender a compartir tus sentimientos con la persona a tu lado si pretendes que el vínculo se fortalezca. Muéstrate confiado en tus habilidades, esto hablará bien de ti a los ojos de tus superiores. Toma algunos riesgos.Sugerencia: No pierdas tiempo pensando como habría sido tu vida si hubieras seguido un camino diferente. Acepta tu pasado y continua hacia delante.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lanzan un nuevo DNI digital para llevarlo en el celular
Lifschitz participó de la apertura de la XXI Reunión Nacional de Educación en Física
¿Qué se puede hacer y qué no con el DNI digital?
Las propuestas de Safetur para vacacionar en Carlos Paz
La provincia de Santa Fe adhirió a la Ley Nacional de Emergencia Alimentaria
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

RadiosNet