Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

10 de octubre de 2019

Lifschitz inauguró un renovado puente sobre el arroyo Cañada de Gómez

Está ubicado en la localidad de Correa, y demandó una inversión de más de 9 millones de pesos. “En estos cuatro años se invirtieron unos 10 mil millones de pesos en más de 1.300 obras”, resumió el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguraron este miércoles la reparación del “Puente Blanco” en la localidad de Correa, que cruza el Arroyo Cañada de Gómez, y demandó una inversión de 9.300.000 pesos.

Lifschitz indicó que la obra, al igual la habilitación de la Ruta Provincial N° 91 entre Totoras y Cañada de Gómez, también inaugurada este miércoles, “materializan el plan de infraestructura que hemos puesto en marcha en estos cuatro años, donde se invirtieron unos 10 mil millones de pesos en más de 1300 obras”.

“Muchos de los proyectos son grandes –prosiguió el gobernador-, y tienen que ver con una visión global de la provincia, como rutas, escuelas, hospitales y acueductos, pero muchos otros son pequeños y tienen que ver con resolver problemas puntuales y concretos de barrios o pueblos”.

El puente habilitado es atravesado por un camino natural con un tránsito de carácter peatonal y vehicular liviano con una única trocha. Allí se ejecutaron trabajos de protección de pilotes existentes con hormigón armado, se construyeron nuevas lozas de aproximación de 22 metros en total, terraplenes de acceso, guarda rail y señalización horizontal y vertical.

Además, el gobernador señaló que pese a las adversidades económicas producto de las políticas nacionales “no se pararon ninguna de las obras en marcha; estamos muy contentos de terminar nuestra gestión de esta manera”.

Recorrida por escuelas

Luego, en el marco de visitas a diferentes entidades educativas, el gobernador recorrió la Escuela Primaria Nº 240 “Juan Bautista Alberdi” de la localidad de Lucio V. López, y la Primaria Nº 259 “Manuel Belgrano”, de Carrizales.

En cada uno de los lugares el gobernador recorrió los establecimientos y dialogó con los alumnos y las autoridades, donde destacó el rol de la educación pública, y aseguró que “las escuelas son muy importantes, y todas hacen a la educación de calidad que tenemos en Santa Fe”.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!