Martes 11 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2020 y son las 19:21 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 10.2º
  • Despejado

10.2°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

11 de octubre de 2019

Miguel Díaz-Canel fue elegido presidente de la República de Cuba

La Asamblea Nacional de Cuba lo eligió como presidente, una figura que había dejado de existir en 1976.

La Asamblea Nacional de Cuba (Parlamento) eligió a Miguel Díaz-Canel como presidente de la República de Cuba, una figura que había dejado de existir en 1976 y fue restituida con la nueva Constitución, aprobada en abril de este año. Fue en una sesión extraordinaria, con 579 votos a favor, y como vicepresidente a Salvador Valdés, con 569. Permanecerá como jefe de estado hasta 2023 pero no será jefe de gobierno ni presidirá el Consejo de Ministros, funciones que desempeñará un primer ministro.

Después de 40 años, Cuba retoma la figura de presidente de la República, con una centralidad fuerte dentro de la estructura del poder estatal. El último presidente de la República de Cuba fue el abogado Osvaldo Dorticós, que asumió el cargo en 1959 hasta 1976, tras la entrada en vigor de la Constitución cubana, a la sombra de Fidel Castro, quien fue nombrado presidente del Consejo de Estado, máximo órgano de poder del nuevo diseño político, seguido por su hermano Raúl, quien en abril de 2018 cedió la jefatura del Estado a Díaz-Canel. En los últimos años, Raúl Castro había insinuado que se necesitaba un cambio generacional para garantizar la continuidad del sistema socialista de la isla.

Fuente: MDZ.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »