Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:07 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

25 de octubre de 2019

El transporte urbano será gratis el domingo de elecciones

El concejo aprobó un proyecto de comunicación para que el municipio cumpla, como en ocasiones anteriores, con la gratuidad del servicio. Será de 7 a 19 hs.

El concejo municipal aprobó un proyecto de comunicación para poner en conocimiento al municipio y al órgano de control del transporte urbano de pasajeros por colectivos, sobre la ordenanza que establece la gratuidad del transporte público urbano de pasajeros el día de las elecciones. La norma fue impulsada por el Concejal Cesoni en mayo de este año. Fue acompañada en ese momento por todo el cuerpo deliberativo por unanimidad.

Como ocurrió en las elecciones anteriores, dispone que el servicio sea gratuito en la franja horaria de 7 a 19 horas. La resolución sancionada estipula también que se aumente las frecuencias del servicio ese día domingo.

“Nos parecía importante recordarle al ejecutivo municipal la puesta en marcha de esta herramienta”, comentó Franco Ponce de León, uno de los promotores del proyecto de comunicación.

“Es una herramienta más para la participación ciudadana en uno de los días más importantes en lo que refiere a la consolidación de la democracia, que es el día de la votación; para que todos podamos ir a dar nuestra elección, generar nuestro derecho y obligación de voto; y que no haya ningún impedimento para poder lograrlo”, destacó el legislador.

El impulsor de la norma, Juan Carlos Cesoni, recordó que “la ordenanza garantiza que todos aquellos servicios vinculados con el transporte o con la movilidad que la municipalidad está prestando, estén a disposición para el ejercicio de ese derecho, que es poder elegir libremente”.

Fuente: Uno Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!