Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

31 de octubre de 2019

Cliba dejará de prestar servicios en Santa Fe el 8 de noviembre

Por contrato, la empresa debería continuar otros 120 días, una vez comunicada la rescisión del vínculo con el Municipio. Incertidumbre sobre lo que sucederá en los próximos meses.

La empresa Cliba dejará de prestar servicios en Santa Fe a partir del viernes 8 de noviembre y su salida genera incertidumbre para los trabajadores de la firma y para la mitad de la ciudad donde realizaba la recolección de residuos, en especial los barrios del oeste.

Cliba habría enviado la notificación al Municipio sobre la rescisión del contrato, aunque dicho vínculo obliga a la empresa a continuar con la prestación del servicio por los siguientes 120 días luego de anunciada la decisión formalmente.

Esto significaría que la firma debería prestar servicios en Santa Fe hasta el mes de abril, aunque existen dudas sobre la flota con la que podría cumplir ese requisito. Todo indica que, de cumplir con lo establecido por contrato, Cliba estaría obligada a cumplir el servicio pero lo podría hacer con una flota reducida.

Por otra parte, y teniendo en cuenta los plazos, será la gestión municipal del intendente electo Emilio Jatón la que tendrá en sus manos la definición de las políticas a adoptar en torno a la recolección de residuos a partir de diciembre: llegar a un acuerdo con Cliba, cambiar de manos privadas el servicio que prestaba dicha firma o municipalizarlo.

Sector oeste

La empresa que dirige Benito Roggio presta el servicio de recolección de residuos en el sector oeste de la ciudad de Santa Fe. Su radio de acción es de 4.415 cuadras con 250 mil habitantes.

Fuente: LT10.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!