Martes 31 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2026 y son las 23:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

4 de noviembre de 2019

Lewis Hamilton se consagró campeón de la Fórmula 1

El británico terminó segundo el Gran Premio de los Estados Unidos por detrás de su compañero de Mercedes, Valtteri Botas. En tercer puesto acabó Max Verstappen, de Red Bull.

Este domingo Lewis Hamilton sumó un nuevo título y escribió una nueva página en el libro de la gloria de la Fórmula 1 al coronarse por sexta vez en su carrera como campeón de la máxima categoría de automovilismo mundial. El británico de Mercedes culminó segundo el GP de Estados Unidos por detrás de su compañero de equipo Valtteri Bottas. Quien cerró el podio fue el holandés Max Verstappen, de Red Bull.

El piloto de 34 años superó al argentino Juan Manuel Fangio, campeón en cinco oportunidades (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957) al sumar su sexta corona. Delante de él queda solamente el ex piloto alemán Michael Schumacher, quien ostenta siete campeonatos (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004).

Hamilton, que había ganado en los Grandes Premios de Bahréin, China, España, Mónaco, Canadá, Francia, Inglaterra, Hungría, Rusia, México, llegó a Austin con la necesidad de conseguir cuatro puntos para ser campeón y logró 25, llegando a los 388 en total.

Los anteriores títulos conseguidos por el corredor inglés fueron en el 2012 con la escudería de McLaren, y los otros cinco (2014, 2015, 2016 y 2017) con Mercedes. El británico aseguró el título cuando aun faltan otras dos carreras por disputarse dentro del calendario oficial de la Formula 1 para el 2019, los Grandes Premios de Brasil y Emiratos Árabes.

Fuente: Infobae.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Reuniones y transición antes de la asunción de José Alonso en Colón

Reuniones y transición antes de la asunción de José Alonso en Colón

Se espera que este miércoles asuma la nueva comisión directiva. Esta martes se reunieron para establecer en qué condiciones está el club en el ámbito financiero y en lo económico.
DEPORTES
Murió Alejandra “Locomotora” Oliveras a los 47 años

Murió Alejandra “Locomotora” Oliveras a los 47 años

La boxeadora fue un símbolo de la disciplina en la rama femenina y dejó un legado imborrable. Estaba internada en grave estado tras sufrir un ACV isquémico
DEPORTES
Colón jugó muy mal y se fue silbado

Colón jugó muy mal y se fue silbado

El Sabalero cayó de local por 1 a 0 ante Gimnasia de Jujuy y desperdició la chance de pelear el liderazgo de la zona.

Comentarios

Escribir un comentario
RJTN7
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.