Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

6 de noviembre de 2019

Respaldo a desarrolladores de una app que potencia el turismo y la gastronomía

Funcionarios locales recibieron a los emprendedores de la ciudad que ganaron el concurso Santa Fe Emprende 2018 en su rubro. El software vincula a los usuarios con locales gastronómicos, bares y lugares con eventos, brindando información clave. Se podrán hacer reservas y solicitar delivery.

En la sede de Santa Fe Activa, en 25 de Mayo y Cortada Falucho, funcionarios municipales recibieron a los creadores de Noxtur, una aplicación que permite vincular a los usuarios con los empresarios gastronómicos, como así también a los cerveceros artesanales y locales bailables, y brindarles información necesaria no solo a los santafesinos sino también a los turistas.

Este equipo de emprendedores logró el primer lugar dentro del eje Turismo y Gastronomía del concurso Santa Fe Emprende 2018, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad que apunta a consolidar y fomentar el espíritu emprendedor, apoyando ideas y proyectos innovadores.
Este año se hizo un nuevo concurso y la propuesta se enmarca en los siguientes ejes: innovación social; sustentabilidad; turismo y gastronomía; y tecnologías de información y comunicación (TICs). Este lunes, la gente de Noxtur, ganadores de la edición 2018 en su rubro, brindaron detalles sobre los avances y actualizaciones que le imprimieron a la aplicación.

Acompañamiento

El subsecretario de Innovación y Emprendedores del municipio, Hernán Franco, recibió y escuchó atentamente los detalles de esta aplicación. “Hoy estamos viendo y repasando un programa que comenzamos el año pasado que se llama Santa Fe Emprende y que busca potenciar cuatro ejes de la ciudad, uno de ellos es el turismo y la gastronomía. Y ahora estamos viendo una actualización y el avance de uno de los ganadores. Su equipo vino a contar cómo avanzaron luego de haber ganado y cómo están trabajando hoy”, detalló el funcionario municipal.

“Para nosotros -agregó Franco- es muy bueno impulsar esas ideas, a través de la innovación, desde el apoyo del sector público, el privado y las instituciones y ver los resultados de esos emprendedores que muchas veces tienen una idea y no saben por dónde comenzar. Santa Fe Activa cumple ese rol desde hace ya dos años y estamos muy contentos por los resultados de los chicos de Noxtur”.

Primeros pasos

Esteban Gil y Gabriel Vallejos son los impulsores de Noxtur y dieron detalles de cómo arrancó esta propuesta: “Cuando nos anotamos para participar la aplicación tenía una lista de bares y restoranes de la ciudad. Santa Fe Emprende nos permitió llegar a un Fondo Semilla -una línea de financiamiento nacional- e invertirlo en esta nueva actualización, que le permitirá al usuario no solo ver lo que ya le mostramos sino que también podrá reservas o pedir delivery. O en el caso de boliche y eventos, solicitar una entrada anticipada”.

Vale destacar también que habrá una sección especial donde estarán todas las promociones que el auspiciante desee mostrar. “Es un avance muy grande respecto de lo que habíamos pensado al principio”, agregó Gil y luego destacó: “Visitamos muchos comercios y ahora con el nuevo lanzamiento hemos vuelvo a verlos para ofrecerles este servicio”.

En cuanto a las descargas que se pueden hacer en Google Play y App Store, los impulsores se mostraron optimistas y destacaron que “gustó” porque está a punto de llegar a las 5.000 descargas. “Hay usuarios activos y ellos van a empezar a probar la nueva versión. Ahora lo que vamos a hacer es ver a los auspiciantes para incentivarlos a que realicen descargas. Se hará una difusión en redes sociales pero lo más concreto es que ellos nos ayuden”, contó Gil.

Seguir trabajando

Por su parte, Gabriel Vallejos contó que hicieron un estudio de mercado antes de arrancar y aclaró que la aplicación fue una idea de ellos y cuando se presentaron en Santa Fe Activa “nos dieron herramientas en las cuales se fue formando la idea”. “Primero era meramente informativa. Fue pasando el tiempo y después de ganar el concurso, tuvimos encuentros con emprendedores y además participamos en eventos. Y ahí preguntamos a la gente que necesitaba y de ahí surgió la nueva actualización”, contó Vallejos.

Dio como ejemplo que así surgió una nómina de bares con comida sin TACC o vegana. Es decir que “también se filtra de acuerdo la necesidad y el requerimiento de cada cliente”, describió. En esta línea dijo: “Incentivamos también a los bares que las promociones no sean los fines de semana sino también lunes, martes y miércoles, que es cuando los gastronómicos quieren lograr que vaya la gente. Es decir que en este análisis encontramos la necesidad del usuario, pero también la de los comercios que tenemos adheridos”.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!