Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de noviembre de 2019

Alberto Fernández le pidió a Piñera "que haga un esfuerzo mayor"

El presidente electo expresó su deseo de que Chile "recupere su paz" y anticipó que mantendrá una nueva charla con el mandatario en los próximos días.


El presidente electo Alberto Fernández expresó hoy su deseo de que Chile "recupere su paz", dijo que quisiera que el mandatario de ese país, Sebastián Piñera "haga un esfuerzo mayor porque el país lo está reclamando", y anticipó que mantendrá una nueva charla con él en los próximos días.

Así lo afirmó Fernández esta mañana al hablar en la inauguración del II Encuentro del Grupo de Puebla que sesiona en Buenos Aires, con la presencia de los ex presidentes de Brasil Dilma Rouseff; de Colombia, Ernesto Samper; de Paraguay, Fernando Lugo, y de Panamá, Martín Torrijos, entre otros dirigentes progresistas de la región.

"Quisiera que Chile recupere su paz. Quiero mucho a ese pueblo, a pesar de las dos Copas Américas", bromeó Fernández y luego agregó: "Tengo muchos y queridos entrañables amigos chilenos, tienen una dirigencia política espléndida".

El presidente electo de Argentina dijo además que "quisiera que Piñera haga un esfuerzo mayor porque Chile lo está reclamando, y ese es el modo de alcanzar la paz" y añadió: "Estoy dispuesto a ayudar en todo lo que haga falta para que Chile recupere la paz, pero no soy yo quien tiene la llave para resolver el problema".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!