Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

22 de noviembre de 2019

Santiago Iriel llega con su “Naturaleza Viva” al Museo Municipal de Artes Visuales

Será el viernes 22 de noviembre a las 20, en el espacio ubicado en San Martín 2068. La muestra reúne producciones representativas de las diversas etapas de su producción en torno a la naturaleza como tema, donde la pintura es protagonista.

La temporada de exposiciones del Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” presenta “Naturaleza Viva”, una muestra de Santiago Iriel que incluye más de 30 obras del artista, entre los que se cuentan producciones de importante tamaño. Sin llegar a conformar una retrospectiva, se indica desde la producción, que la elección de las obras permitirá observar las diversas etapas que marcan la producción de Iriel. La inauguración será este viernes a las 20, en el espacio ubicado en San Martín 2068. El Gobierno de la Ciudad organiza esta propuesta con el apoyo de Tresal, AG Arte y Cerveza Santa Fe; y la colaboración de Guillermo Aleu, Alejandro Welschen y Melina Madero.

Repensar el universo litoraleño

En el texto del catálogo que acompaña la muestra, Melisa Madero señala que: “En contraposición con el clásico concepto “Naturaleza muerta”, Iriel nos revela el vínculo entre su cotidianeidad y contexto espacial, incorpora el uso de una paleta policromática; formada por colores vivos, saturados, y su utilización en relación al uso de pigmentos y tintes propios de la naturaleza. Figuras que llevan a repensar el universo litoraleño en hibridación con representaciones más tropicales.

Una “mutación” entre paisajes zoomorfos y fitomorfos, traspasados por la huella plástica del uso de planos de colores puros”.

Las obras de Santiago Iriel, agrega, “nos invitan a sumergirnos dentro de ellas, partiendo desde las primeras producciones de características más abstractas y florales, pasando por la utilización de formas propias de la fauna, con un elemento predominante: el color.

Sus más recientes producciones, nos llevan a observar que el sentido principal que abordan, está más abocado a la intencionalidad y a la fuerza que otorga el trabajar proporciones cuasi reales, donde se crea una especie de enfrentamiento majestuoso entre obra y espectador.

Santiago recorre a través de sus años como “pintor”, el conocimiento metódico puntual del color, característico en sus obras; y el perfecto manejo de detalles que definen su excelente calidad neo-realista plástica.

Busca proponer nuevos espacios de redefinición de la pintura, mezclando formas miméticas, con una huella plástica característica en él. Nos invita a formar parte de un espacio de reflexión, con el sentido de relevancia que nos otorga su trabajo, y el poder metafórico del enfrentamiento ante una obra tan imponente como llegan a ser sus últimas producciones”.

Visitas y actividades

“Naturaleza viva” permanecerá en el MMAV hasta el 29 de diciembre: de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20, sábado de 9 a 12 y de 17 a 20, domingos de 17 a 20. Durante la muestra se realizarán visitas guiadas con actividades lúdicas y educativas para escuelas e instituciones, con entrada libre y gratuita. Para solicitar turnos se sugiere escribir al correo electrónico [email protected] o comunicarse al teléfono (0342) 4571886.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!