Jueves 26 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 26 de Marzo de 2026 y son las 14:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

22 de noviembre de 2019

Bolsonaro fundó un nuevo partido religioso, anticomunista y a favor de la portación de armas

Este nuevo partido intenta agrupar al bolsonarismo puro, ubicado en la extrema derecha de Brasil, con un fuerte contenido religioso evangélico y la defensa del consevadurismo en las costumbres.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro fundó este jueves un nuevo partido político, llamado Alianza por Brasil, que apuesta por un discurso cristiano, la lucha contra el comunismo y lo que llaman "globalismo" y la defensa de la portación de armas, aunque puede sufrir un traspié de no poder participar de las elecciones municipales de octubre próximo.

Bolsonaro se desafilió del Partido Social Liberal (PSL) con el que ganó las elecciones el año pasado, en medio de una fractura en el bloque parlamentario y un escándalo sobre desvío de dinero público del fondo electoral. Sus hijos Eduardo, diputado, y Flavio, senador, se fueron con él.

Para los analistas, este nuevo partido intenta agrupar al bolsonarismo puro, ubicado en la extrema derecha de Brasil, con un fuerte contenido religioso evangélico y la defensa del consevadurismo en las costumbres.

"Es posible que si no llegamos bien a la justicia electoral hasta marzo, no podamos participar de las elecciones municipales", dijo Bolsonaro sobre el trámite para fundar una nueva agrupación política en forma electrónica, para lo cual necesita 500.000 firmas que estén certificadas.

Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
un misil iraní impactó contra el hospital de Soroka en el sur de Israel

un misil iraní impactó contra el hospital de Soroka en el sur de Israel

La agencia estatal de noticias iraní informó que el ataque tenía como objetivo instalaciones de inteligencia militar israelíes.
INTERNACIONALES
Establecen cambios para la obtención de la visa de Estados Unidos

Establecen cambios para la obtención de la visa de Estados Unidos

Entrarán en vigencia el 2 de mayo. Las Visas de No Inmigrante son buscadas por miles de argentinos para viajar a Estados Unidos por turismo. Pero también son necesarias para viajes de trabajo o por tratamientos médicos.
INTERNACIONALES
Nepal: se estrelló un avión con 72 personas a bordo

Nepal: se estrelló un avión con 72 personas a bordo

Rescatistas y población trabajaron para apagar el fuego de los restos del avión caido en Nepal. Falleció Jannet Sandra Palavecino, argentina, de 57 años.

Comentarios

Escribir un comentario
H4GS9
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.