Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

26 de noviembre de 2019

Presentaron los carnavales de Vera en la capital

El tradicional evento del norte provincial celebrará su 50 edición. José Corral acompañó a los intendentes saliente y electa, Reynaldo Fabbroni y Paula Mitre respectivamente, en la presentación de la propuesta, que tendrá lugar el 8, 15, 22 y 23 de febrero.

Los tradicionales carnavales de Vera cumplen 50 años el próximo verano. Con el apoyo el Gobierno de la Ciudad, el evento fue presentado en la Costanera Oeste con el Puente Colgante iluminado como escenario y la presencia de integrantes de las seis comparsas y agrupaciones de la ciudad norteña, que regalaron su música y danza a los santafesinos.

El intendente José Corral acompañó en la presentación de los carnavales a Reynaldo Fabbroni y Paula Mitre, los intendentes salientes y entrantes de Vera, respectivamente. Como cada año, la propuesta se desarrolla en el corsódromo callejero ubicado en la Avenida San Martín. En 2020, tendrá lugar los días 8, 15, 22 y 23 de febrero, con entrada libre y gratuita.

“Estoy muy agradecido de que Vera esté presente. Santa Fe es la ciudad capital de todos los santafesinos y estos son los mejores carnavales de toda la provincia. Vera tiene una tradición que es extraordinaria y todos los santafesinos tenemos que disfrutar esta manera de expresión, porque el baile, la música, son modos también de expresar lo que somos, de recrear identidad, que la necesita la gente y sobre todo los jóvenes. Son tiempos difíciles, por lo tanto que los jóvenes encuentren que su ciudad, que su provincia, tiene identidad, tiene ritmo y cultura, está buenísimo”, aseguró José Corral durante la presentación.

Para todos los santafesinos

Para el Intendente de la capital provincial, “el carnaval es un momento de disfrute, así que nos sumamos a esta invitación que hacen Paula y Reynaldo, que también nos dan ellos un ejemplo de una transición en la que están trabajando juntos, y yo auguro lo mejor para el periodo que va a iniciar Paula, que va a arrancar con los carnavales, con ritmo y energía. Y que nos contagien los verenses a todos los santafesinos de esta manera de ser, que nos da a nosotros mucho orgullo”.

Además, elogió a las autoridades de Vera y les agradeció porque “hayan elegido este lugar, el Puente Colgante y nuestra costanera, es el lugar simbólico, nuestra postal. Invitamos a todos para que en los carnavales nos movamos unos kilómetros hacia el norte de nuestra provincia, que tiene un paisaje muy especial y valores, historia y cultura que valen la pena compartir. Así que, muy agradecidos de que hayan elegido Santa Fe para contarle a toda la provincia que se vienen renovados los carnavales en Vera”.

Agradecidos

Paula Mitre agradeció a José Corral “que nos recibe, nos abre las puertas, y nos da este marco imponente donde hay un Puente Colgante bellísimo”. Dirigiéndose al Intendente santafesino, expresó que “sin este acompañamiento, si este apoyo, el despliegue y la logística, no lo podríamos haber hecho. Nos vamos absolutamente felices, con el objetivo cumplido de poder invitar a todos los santafesinos a que vengan y que disfruten a las seis comparsas por completo y también de otras opciones turísticas en torno a paisajes naturales”.

Reynaldo Fabbroni también agradeció a José Corral por “disponernos de este maravilloso marco aquí para que podamos promocionar los carnavales, que son el mayor evento sociocultural que tiene la ciudad y, a nuestro entender, son los mejores carnavales que tiene el norte de la provincia”.

Carnavales con historia

La organización del evento, explicó Reynaldo Fabbroni, partió del equipo de Paula Mitre “de manera que nosotros estamos acompañando porque estamos todavía en funciones”. Sobre los carnavales, se explayó sosteniendo que “tiene un montón de facetas, pero fundamentalmente tiene un gran componente de contención social, además de tener alegría y de transmitir arte, y está vinculado a puesto de trabajo y oficios”.

Por su parte, Paula Mitre señaló que desde la gestión que encabezará a partir del 10 de diciembre el objetivo será “jerarquizar y promover nuestros carnavales. Llevamos ya 50 años de historia, la primera comparsa nace en 1969, así que tenemos muchos años de ritmo, de alegría, de arte, de pasión, que se transmite de generación en generación. Los invitamos a que nos acompañen, a que vengan a Vera y conozcan el norte. Somos una ciudad cabecera de departamento homónimo, estamos en el corazón de la cuña boscosa, estamos en la puerta de los Bajos Submeridionales”, compartió la intendenta electa.

Durante la presentación del evento, participaron integrantes de las seis comparsas y agrupaciones protagonistas de los carnavales, que desfilaron por un iluminado Puente Colgante. Ferrumbá, Paraberá, Bambita, Aerosamba, Vera Samba y Agrupación Unidos de Samba llegaron hasta Santa Fe para compartir parte del trabajo que realizan durante todo el año: “Esta es una pequeña muestra de lo que están haciendo porque trabajan todo el año. Así que para ellos es muy importante este protagonismo que hoy les están dando. Así que para ellos es un shock de energía, de ganas, muchos jóvenes participan en las comparsas: los músicos, las que bailan, los que diseñan, los que cosen, los que sueldan, las que maquillan. En torno al carnaval hay mucha actividad y nosotros agradecemos al intendente Fabbroni para darnos el marco para organizarlo”.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!