Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

8 de diciembre de 2019

Walter Borda fue condenado a 20 años de prisión por el homicidio de Marianela Brondino

Condenaron a 20 años de prisión a Walter “Pipi” Borda de 35 años por el homicidio de Marianela Brondino ocurrido 9 años atrás.

La Justicia condenó por unanimidad a Walter Daniel “Pipi” Borda quien llegó a la instancia de juicio oral acusado de haber sido el autor material del robo, seguido de muerte, de Marianela Brondino, ocurrido el 28 de abril del 2010 en el barrio María Selva.

Los jueces ratificaron la pena de dos décadas de prisión de cumplimiento efectivo para Borda tras declararlo como autor penalmente responsable del delito de homicidio en ocasión de robo.

El fiscal Andrés Marchi, que llevó adelante la investigación junto a Martín Torres, expresó su conformidad con el fallo y explicó que la pena fue estipulada por la evaluación del peligro y el daño causado a la víctima, mientas que los antecedentes que tenía Borda, “sirvieron para ser declarado según el artículo 50 explicó”, el letrado.

“Entendemos que logramos introducir la convicción necesaria en los juzgadores para que se declare culpable al acusado, siendo el fallo declarado por unanimidad”. El letrado reconoció, además, que Graciela Brondino, madre de Marianela, cumplió una parte esencial, sobre todo en la etapa instructiva, “ya que nunca dejó de seguir de cerca la investigación” 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!