Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

16 de diciembre de 2019

Diseña 2019 abrió sus puertas en la Estación Belgrano

El intendente Emilio Jatón inauguró la feria de diseño más grande de la región. Se proyecta desde la capital provincial como un punto de encuentro para mostrar, contar, aprender, enseñar y hacer circular los bienes culturales creados por manos santafesinas.

A pocas horas de asumir al frente de la Municipalidad, el intendente Emilio Jatón dejó inaugurada una nueva edición de La Diseña 2019, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. La apertura oficial se realizó el viernes por la tarde, en la explanada de la Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150).

El intendente, acompañado por el secretario de Educación y Cultura, Paulo Ricci, se encontró con los expositores de la feria y con vecinos de la ciudad que aguardaban para empezar a recorrer los stands, en busca de los regalos para las fiestas de fin de año.

“Estoy muy feliz de que mi primer acto haya sido en La Diseña. Los emprendedores hicieron su parte, nosotros la nuestra y se hizo realidad, a pesar de que algunos dudaban”, dijo Jatón, después de recorrer los stands y dialogar con cada uno de ellos. Se exponen 240 marcas en total.

“Ellos son los que inventan, los que hacen con sus manos, los que desafían el mercado. Nosotros ponemos el lugar y los dejamos que ellos vuelen libremente. Esto no se debe parar nunca, más allá de quién esté gobernando. La Diseña tiene que continuar porque son los diseñadores y las diseñadoras quienes trabajan y necesitan esta feria para exponer sus productos, y que la gente los conozca”, agregó.

Tras la inauguración, los sonidos de La Dixie Band se abrieron camino entre el público, anticipando lo que serán once días de encuentro con las distintas expresiones de la cultura santafesina.

Diseño y vida cotidiana

El intendente dialogó, entre otros, con Martín Escape y Gabriela Davies, integrantes de la marca Fedro Objetos, que crearon en 2013 y con la que participan desde hace tres años en La Diseña. Para ellos, cada feria es una oportunidad de crecimiento y la manera de dar a conocer lo que crean en su taller.

“En esta edición hay muchos espacios donde las marcas se jugaron por diseñar, pensar el espacio y convivir con las otras marcas. Con cada feria nos hacemos más amigos entre todos y eso, como decía Emilio, fortalece un montón el ecosistema de emprendedores, ayuda a pensar nuevas actividades”, aseguró Martín.

La marca, que nació para “llevar alegría a los momentos cotidianos de la vida”, traslada a la feria los talleres de cerámica que coordina Gabriela. En esos espacios comparten su conocimiento con otros, con técnicas básicas para que todas las personas que participen puedan aprender a hacer sus propios utilitarios en cerámica. “Hacemos una vajilla súper colorida, alegre, para levantarte, desayunar y salir con todas las pilas a enfrentar el día. Siempre decimos que hacer cerámica es una excusa para transmitir esa alegría y que cada persona la lleve a su casa”, resumió el emprendedor.

Multicultural

La Diseña abre sus puertas de domingo a miércoles, de 18 a 23; de jueves a sábados, también desde las 18 y hasta la medianoche. Siempre con entrada libre y gratuita.

Pensada como una propuesta multicultural, estarán en diálogo distintas expresiones de las industrias creativas de la región, acompañadas por la gastronomía local y música en vivo de destacados artistas, con recitales cada noche a partir de las 20.

La grilla de espectáculos comenzó este sábado con la presentación de la vocalista Flopa Suksdorf y el pianista Francisco Lo Vuolo. El domingo fue el turno del dúo Raíz Fusión, que integran Fernanda Lagger en saxo y Exequiel Ricca en guitarra.

El lunes 16 de diciembre, se podrá disfrutar de Francisco Cecchini en saxo y Gerardo Aznar en guitarra; el martes 17, Proyecto Chinar, en formato acústico y melódico; el miércoles 18, Candela Fernández en voz, guitarra y loopera; el jueves 19, el dúo Two Hot, de Walter Yones y Ricardo Ponce; y el viernes 20, Pablo Jaimet y Luli Molinas de ZZ99. Srta Miraflores & Meibel protagonizarán la noche del sábado 21; Brenda Bock samba trío, el domingo 22; y el lunes 23, el dúo de Valentina Reyna Masat en arpa y Julia Avedutto en cello.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!