Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:54 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

23 de diciembre de 2019

Por primera vez, el Liceo Municipal expone en La Diseña

Las producciones están reunidas en el proyecto marca EDAV. La muestra puede visitarse hasta el 30 de diciembre, con entrada libre y gratuita, en el ala oeste de la Estación Belgrano.

La Escuela de Diseño y Artes Visuales (EDAV) del Liceo Municipal tiene, por primera vez, un espacio en La Diseña, la feria de emprendimientos locales y regionales que se desarrolla hasta el 23 de diciembre en la Estación Belgrano. En la muestra se presentan producciones de estudiantes de la Tecnicatura en Diseño reunidas en el proyecto Marca EDAV.

“Desde el primer momento en que llegamos la gestión, buscamos generar mayor dinámica de articulación entre los espacios de las áreas educativas y culturales”, resaltó Paulo Ricci, secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad. Y Huaira Basaber, subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa, resaltó la importancia de visibilizar la experiencia de los estudiantes y que el Liceo continúe siendo un espacio en crecimiento y de formación en todos los lenguajes.

La exposición reúne los trabajos realizados por estudiantes de 1º a 4º año de la Tecnicatura en Diseño, dentro de los talleres de mobiliario y diseño de objetos, diseño gráfico y packaging, diseño y equipamiento, y forma y color. 

Los alumnos recibieron muy bien la propuesta de tener un espacio de exposición en el marco de La Diseña. “Es una experiencia inédita de arte y diseño con gran expresión de colectividad”, coincidieron los jóvenes. 

Potenciar educación y cultura

Entre las producciones reunidas en la muestra que se integran a la marca EDAV, hay juegos de mesa, mobiliario, utilitarios, accesorios, piezas decorativas, objetos de diseño, una propuesta de packaging y otra de identidad institucional.

La Marca EDAV es un proyecto que parte de la innovación disciplinar y se posiciona como espacio de comunicación, diseño y producción de soportes y equipamientos utilitarios, sistemas comunicativos institucionales y objetos de carácter simbólico dentro de la demanda interna de la Escuela de Diseño y Artes Visuales, de las relaciones transversales entre las otras escuelas del Liceo y de la Municipalidad. A su vez, se piensa en la salida de una oferta particular al mercado emergente local.

Una de las expositoras es Agustina Gómez Martínez, quien realizó dos lámparas en alto impacto moldeado con calor y una tercera hecha mediante plegado en polipropileno. Otra de las producciones que se muestra es la de Lucía Moreno y Julieta Perren, que hicieron módulos decorativos para pared. Las estudiantes comparten, en el stand, su proceso creativo, que incluyó la experimentación con pasta de papel, el diseño de las piezas y combinaciones y la realización con papel cemento.

La Municipalidad definió que, por primera vez, la institución de formación especializada exponga en el marco de La Diseña para poder visibiliza el trabajo pero también porque se busca “que la cultura se pueda ver potenciada por la educación, y la educación pueda enriquecerse con las propuestas que tiene la cultura en la vida cotidiana, en los oficios y las materialidades”, amplió Basaber.

Para visitar

“El Liceo en La Diseña” puede recorrerse en la sala de Bulevar Gálvez 1150 hasta el 23 de diciembre, en los horarios de la feria (domingo a miércoles, de 18 a 23; jueves a sábado, de 18 a 24). Después, del 26 al 30 de diciembre, el espacio abrirá de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 20; sábados, domingos y feriados, de 17 a 20.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!