Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 03:48 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 11.4º
  • Despejado

11.4°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

23 de diciembre de 2019

La Municipalidad avanza hacia una ciudad libre de pirotecnia

Se harán controles tanto de productos como de locales no habilitados. Se apunta a mejorar la convivencia ciudadana, cuidando la salud de las personas y los animales.

La Municipalidad recuerda que la Ordenanza Nº 12.429/17 establece a la capital provincial como “Territorio libre de pirotecnia”. De esa manera, se encuentra prohibida la venta y uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería que produzcan explosiones y ruidos, como petardos, bombas de estruendo, tortas de fuegos artificiales con morteros y baterías, entre otros.

Así, con motivo de la fiestas de Navidad y Año Nuevo, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, se implementará desde este sábado un operativo de control sobre los puntos de venta autorizados para asegurarse de que cuentan con la habilitación extendida por el municipio y que sólo comercializan los productos exceptuados en la normativa vigente.

Además de controlar que se cumpla con la reglamentación vigente, la Municipalidad apunta también a informar y sensibilizar a comerciantes sobre los alcances de la ordenanza, con la idea de ir hacia una ciudad como “Territorio libre de pirotecnia”.

Convivencia

Desde la implementación de la normativa, a través de la difusión y el trabajo de sensibilización con organizaciones y los propios vecinos y vecinas, la ciudadanía viene tomando conciencia sobre los efectos nocivos que produce el uso de pirotecnia. En particular, las personas con trastornos del espectro autista (TEA), así como también los animales, bebés y adultos mayores son los principales afectados por sus explosiones y ruidos.

Finalmente, con el objetivo de mejorar la convivencia ciudadana, y que todos puedan disfrutar de estas celebraciones, la Municipalidad alienta a toda la comunidad a evitar el uso de pirotecnia no autorizada, así como su compra en locales no habilitados. 

Excepciones

Las prohibiciones generales establecidas por la Ordenanza Nº 12.429 tiene dos excepciones: se permite el uso a particulares e instituciones públicas y privadas, en los espectáculos de fuegos artificiales visuales, siempre que sea manipulada por profesionales y previa autorización de la Municipalidad; y exceptúa a las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »