Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:04 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

29 de diciembre de 2019

Manaos Felices Fiestas: la Anmat ordena retirar varios lotes de la gaseosa por sabor químico

La medida se debe a que los lotes del producto mencionado presentan sus características organolépticas alteradas: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de náuseas, vómitos y diarrea

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó que la empresa Refres Now (fabricante de las gaseosas Manaos) está retirando preventivamente del mercado nacional uno de sus productos por reiteradas casos en los que se advirtió "sabor químico" y porque su consumo se ha asociado a la "aparición de síntomas gastrointestinales".

El producto en cuestión es la bebida sin alcohol a base de extractos de cola gasificada, contenido neto: 2,25 lt, marca Manaos - Felices Fiestas, RNPA N° 02-600424, RNE N° 02- 034004.

Los lotes involucrados:

123959, Vto: 15/06/20

123974, Vto: 16/06/20

123996, Vto: 17/06/20

Dicha medida se debe a que los lotes del producto mencionado presentan sus características organolépticas alteradas: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea).

La Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustrias de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Alimentos de esta Administración, han realizado una auditoría en la planta elaboradora y continúan la investigación dirigida a identificar el origen de estos eventos.

La ANMAT recomienda a los consumidores que se abstengan de consumirlos, en caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas descritos realice una consulta médica. Asimismo, quienes tengan en su poder el mismo para su expendio cesar su comercialización.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!