Jueves 1 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2026 y son las 00:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

29 de diciembre de 2019

Manaos Felices Fiestas: la Anmat ordena retirar varios lotes de la gaseosa por sabor químico

La medida se debe a que los lotes del producto mencionado presentan sus características organolépticas alteradas: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de náuseas, vómitos y diarrea

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó que la empresa Refres Now (fabricante de las gaseosas Manaos) está retirando preventivamente del mercado nacional uno de sus productos por reiteradas casos en los que se advirtió "sabor químico" y porque su consumo se ha asociado a la "aparición de síntomas gastrointestinales".

El producto en cuestión es la bebida sin alcohol a base de extractos de cola gasificada, contenido neto: 2,25 lt, marca Manaos - Felices Fiestas, RNPA N° 02-600424, RNE N° 02- 034004.

Los lotes involucrados:

123959, Vto: 15/06/20

123974, Vto: 16/06/20

123996, Vto: 17/06/20

Dicha medida se debe a que los lotes del producto mencionado presentan sus características organolépticas alteradas: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea).

La Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustrias de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Alimentos de esta Administración, han realizado una auditoría en la planta elaboradora y continúan la investigación dirigida a identificar el origen de estos eventos.

La ANMAT recomienda a los consumidores que se abstengan de consumirlos, en caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas descritos realice una consulta médica. Asimismo, quienes tengan en su poder el mismo para su expendio cesar su comercialización.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Caja de Jubilaciones sin datos y viviendas nacionales sin terminar: Diputados Justicialistas solicitan información al poder ejecutivo provincial

Caja de Jubilaciones sin datos y viviendas nacionales sin terminar: Diputados Justicialistas solicitan información al poder ejecutivo provincial

El Interbloque de diputados justicialistas presentó dos proyectos de comunicación mediante los cuales solicita al Poder Ejecutivo provincial que informe sobre la evolución del sistema previsional de la Provincia durante 2024- 2026 y la situación de las viviendas de programas nacionales que quedaron en ejecución en territorio santafesino.

Comienza la era post-Messi: Argentina enfrenta a Bolivia en Córdoba en el primer encuentro con los hinchas tras el Mundial

Mientras Lionel Scaloni negocia su continuidad, su equipo jugará a las 21 hs el primer partido ante el público argentino, tras la final de la Copa del Mundo. El estadio Mario Alberto Kempes tendrá aforo reducido producto de la sanción de la FIFA.

El 65% de los jóvenes que trabajan en Santa Fe no realizan aportes previsionales

El Centro de Estudios DEMOS presentó el informe “Juventudes y trabajo precario”. Informalidad, ingresos bajos, desigualdad de género y acceso condicionado por el nivel educativo caracterizan la situación laboral de los jóvenes de 18 a 29 años.

Comentarios

Escribir un comentario
2P69X
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.