Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

5 de enero de 2020

El Gobierno argentino toma contacto con las embajadas para "reforzar la seguridad"

Ayer la Cancillería difundió un comunicado donde expresó su preocupación por la escalada de violencia en Bagdad.


El gobierno argentino, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, tomó contacto con la embajada de Estados Unidos tras los recientes acontecimientos ocurridos en Medio Oriente, y hará lo mismo con otras sedes diplomáticas de países involucrados "para reforzar la seguridad", dijeron a Télam fuentes diplomáticas.

"Se tomó contacto con la embajada de Estados Unidos y se va a hacer lo mismo con otras de países involucrados", adelantaron las fuentes, que explicaron que el objetivo es "reforzar la seguridad.

Ayer, la Cancillería argentina emitió un comunicado donde expresó que ve con "preocupación" los recientes "eventos violentos" ocurridos en Medio Oriente, donde una escalda de violencia en Bagdad durante los últimos días implicó la muerte de un alto militar iraní.

En ese comunicado se hizo un llamado a contener la tensión y trabajar en pos de "una salida pacífica y negociada" que evite nuevas escaladas, teniendo en cuenta que esos hechos "en un mundo global y consecuentemente hiper-conectado, tienen el potencial de tener consecuencias directas en todo el planeta".

"Nosotros, los argentinos, podemos dar testimonio de lo dicho. En nuestro pasado reciente hemos sido víctima al menos en dos oportunidades de actos de terrorismo internacional", señaló el texto divulgado ayer, en referencia a los ataque contra la Embajada de Israel y la AMIA ocurridos en los años '90.

"Ante esa realidad y en virtud de nuestra propia experiencia, el Gobierno Nacional insta a las partes en conflicto a que dispongan las medidas que permitan contener la tensión y trabajar en pos de una salida pacífica y negociada que evite escaladas que pongan en riesgo la seguridad internacional", continuó el comunicado oficial, al tiempo que dejó claro que la posición argentina es siempre privilegiar "la vía de la negociación y la diplomacia para la solución de los conflictos".

En ese sentido, la Cancillería, a cargo de Felipe Solá, hizo un llamado a la comunidad internacional "para que todos asumamos posiciones constructivas y reclama a las organizaciones multilaterales a través que asuman las responsabilidades que se les han confiado, en particular en materia de paz y seguridad internacional".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!