Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:44 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

10 de enero de 2020

Un grupo folclórico santafesino fue seleccionado en el Festival Nacional de Diamante

En el marco del acompañamiento a los artistas santafesinos, el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe celebró que el grupo Tinkus, de Pavón, haya sido seleccionado en el Festival Nacional de Jineteada y Folclore que se realiza en Diamante, Entre Ríos.

El grupo Tinkus, un conjunto vocal con acompañamiento instrumental, fue seleccionado este miércoles como ganador por la subsede Pavón, localidad santafesina que ya lleva tres ediciones promoviendo artistas populares santafesinos en el Festival de Diamante.

El ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, indicó: “Estos logros son producto del esfuerzo conjunto de jefes comunales, artistas y comunidad, que por supuesto se siente orgullosa de ser representada en eventos tan importantes como lo es el Festival Nacional de Diamante”.

En tanto, el presidente comunal de Pavón, José Pepe López, agradeció a las autoridades del Ministerio de Cultura de la provincia, y expresó: “Es un orgullo muy grande que el grupo Tinkus haya sido seleccionado en la Final Pre Diamante, y que actuará en el escenario principal”.

El próximo sábado 11 de enero los Tinkus volverán a actuar en una velada que reunirá a figuras como Lucio Rojas; Orlando Vera Cruz (también santafesino); Las Voces de Montiel; Padularrosa Romero y Terruñeros y Diamante Baila.

La 49º edición del Festival Nacional de Diamante fue inaugurada el miércoles 8, pero está previsto que la actividad de jineteada, en el campo Martín Fierro, comenzará este jueves, cuando el público asista al espectáculo que brindarán alrededor de 320 montas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!